ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El nuevo León se presenta este miércoles... y empiezan a desvelarse secretos

Este miércoles se desvelará el que hoy es el secreto mejor guardado de SEAT, el nuevo León.

La cuarta generación del modelo más vendido en España llegará con una importante evolución en su diseño

Presentación de la nueva generación del SEAT León / | sport
SPORT.es

Ya queda poco. Este miércoles se desvelará el que hoy es el secreto mejor guardado de SEAT, el nuevo León.

Pero para los más impacientes, el director de Diseño, Alejandro Mesonero-Romanos, anticipa algunos detalles. Lo hace en el avance de un vídeo exclusivo en el que nos guía por el lugar más inaccesible de SEAT, su centro de diseño.

En él, se ha gestado, durante tres años y medio, la cuarta generación de un pilar de la marca y del segmento de los compactos.

LLEGA EL NUEVO LEÓN

La cuarta generación del modelo más vendido en España llegará con una importante evolución en su diseño, que mantendrá la esencia del León y los valores de la marca SEAT. Destaca principalmente, por unas dimensiones que mejoran sus proporciones, y un diseño de líneas más fluidas, con un frontal que aporta gran personalidad y determinación, y una parte posterior más esculpida que genera un mayor dinamismo.

 

Su imponente lenguaje de diseño se basa en su avanzada plataforma MQB Evo, que ha proporcionado la flexibilidad y adaptabilidad necesaria que el equipo de diseño requería. El aumento de las dimensiones del nuevo SEAT León mejora la versatilidad del modelo, tanto en la versión de cinco puertas como en el Sportstourer.