El 30 de abril de 1948, Land Rover presentó en el Salón de Ámsterdam su primer vehículo, el Defender. Durante este año, 71 años después, la firma británica lanzará la nueva generación de su todoterreno, que pese al paso del tiempo ha mantenido la esencia robusta y campera que le caracteriza desde su nacimiento el siglo pasado.
Antes de su presentación oficial, que tendrá lugar este año, Jaguar Land Rover ha querido asegurarse de que el vehículo estará listo para satisfacer las exigencias de sus clientes, probando el vehículo en todos los terrenos y condiciones posibles para asegurar un rendimiento óptimo en cualquier lugar. Según la marca, la flota de prototipos del nuevo Defender ya ha superado 1,2 millones de kilómetros de pruebas.
De Nürburgring a Kenia
Según explica Jaguar Land Rover, en el momento de la presentación el nuevo Defender habrá superado más de 45.000 pruebas individuales en lugares como desiertos, el Ártico, las Montañas Rocosas del Colorado y hasta en el circuito alemán de Nürburgring, para probar sus capacidades fuera del asfalto pero también sobre el mismo. No han faltado tampoco los caminos llenos de barro en el Reino Unido.
La última prueba a la que deberá someterse el todoterreno, desarrollado en Gaydon, Inglaterra, será en Kenia, en Borana Conservancy, una reserva de 14.000 hectáreas como parte de la colaboración de Land Rover y Tusk Trust, una organización británica dedicada a proteger la vida silvestre africana. Un prototipo camuflado y con el logo de la organización visible remolcará cargas pesadas, vadeará ríos y llevará suministros a través de la zona para zanjar una larga fase de pruebas para asegurar que el nuevo Defender, en palabras del director ejecutivo de Jaguar Land Rover, Nick Rogers, sea el "Land Rover más exigente y capaz jamás creado".
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Según afirma la marca, el nuevo Defender se presentará a lo largo de este año y se producirá en la planta de la marca en Nitra, Eslovaquia, una fábrica abierta recientemente por la firma británica.