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Kia e-Soul, ciudadano electrificado

El nuevo e-Soul ofrece una autonomía de hasta 452 kilómetros y carga rápida.

Nuevo Kia e-Soul. / | sport
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Telva Somoza

Poco a poco los vehículos eléctricos van convirtiéndose en la alternativa realista que los usuarios necesitan. Las prisas por afrontar las normativas ambientales europeas dan su fruto en forma de mayor autonomía y una capacidad de carga superior, los principales escollos de este tipo de movilidad cero emisiones.

El nuevo Kia e-Soul, el modelo urbanita y 100% eléctrico de la firma, incrementa su rango de circulación hasta los 452 kilómetros y cuenta con la carga rápida de serie.

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Es la tercera generación del utilitario de estilo crossover de la marca coreana y llega al mercado con mejoras en la parte más funcional, manteniendo su estilo desenfadado y diferenciador de siempre.

Esta nueva hornada e-Soul es más grande con 4,19 metros de largo ( 55 milímetros más) y su batalla ha crecido 30 milímetros hasta los 2,6 metros. Su anchura es de 1,82 metros, la altura de 1,60 metros y ha ganado capacidad de carga con 315 litros frente a los 281 litros del modelo anterior.

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Diseño reconocible

Su diseño cúbico puede gustar o no pero sin duda lo convierte en un vehículo reconocible, como también es obvio que se trata de un eléctrico al fijarnos en su frontal. La parrilla falsa desaparece y la toma de carga se sitúa en el panel del morro, los faros LED se han estilizado en comparación a la generación anterior y se integran mejor con el embellecedor que une ambas ópticas. 

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Ha crecido y se ve a simple vista gracias al juego estético de su silueta, con llantas de aleación de 17 pulgadas. Ahora vemos un pilar trasero del estilo techo flotante y la ventanilla trasera se afina hacia el techo al mismo tiempo que la línea de hombros se eleva hasta él. Un juego visual que alarga su figura y le da continuidad a hasta la zaga.

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El portón sigue siendo tipo isla pero de formas más redondeadas y con las ópticas LED envuelven todo el perfil superior, incluso por encima de la luneta trasera. Para el color se podrá escoger entre 5 tonos o 5 combinaciones bitono en techo y retrovisores.

Interior tecnológico

La marca asegura que la música ha sido el hilo conductor del diseño interior del e-Soul. Sin duda los altavoces ocupan un lugar privilegiado en su ovalado salpicadero, la pantalla multifunción táctil de 10,25 pulgadas tampoco pasa desapercibida.

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Este equipo multimedia estrena en Europa el sistema telemático UVO CONNECT, que conectará a los conductores (mediante su propia tarjeta SIM) para recibir datos a tiempo real. Lo más importante será la información sobre las estaciones de carga: localización, disponibilidad y tipo de carga.

Una vez sentados en los asientos –que pueden ser de tela, mixta o piel- del nuevo Kia e-Soul pasamos a desgranar su verdadera esencia, la propulsión.

Dos potencias a elegir

Los compradores podrán escoger entre un sistema de autonomía extendida con 64 kWh o el estándar de 39,2 kWh. El primero de ellos cuenta con un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y puede recorrer hasta 452 kilómetros con una sola carga según ciclo WLTP. El consumo se mantendría sobre los 157 wh/km y la firma asegura que se reduce a 109 wh/km en la ciudad. La opción de serie monta un motor de 136 CV (100 kW) y su autonomía es de 275 kilómetros, manteniendo el mismo par máximo de 395 Nm que la opción más potente y firmando un consumo medio de 156 Wh/km.

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Ambas versiones llegan de serie con un sistema combinado de carga rápida, lo que significa que se pueden cargar del 20% al 80% en 42 minutos si se enchufan a una corriente continua de 100 kW. El sistema de frenada regenerativa también cargará (o descargará menos) las baterías del Kia e-Soul y se podrá regular en tres niveles de actuación o en modo un solo pedal como el existente en el Nissan Leaf. Los cambios entre modos de conducción entre Normal, Eco, Eco+ y Sport modifican la dureza de la dirección y la reacción del propulsor eléctrico.

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El Kia e-Soul se ofrecerá en tres acabados, siendo el Concept el de acceso con autonomía estándar y un precio desde 36.225 euros. Para adquirir el motor más potente deberemos pasar al siguiente nivel llamado Drive o el tope de gama, Emotion. Este último ya cuenta con Head-Up Display, asientos calefactados y ventilados, control de crucero adaptativo, asistente de seguimiento de carril y otros sistemas de seguridad y ayuda a la conducción desde 44.725 euros.