La firma automovilística estadounidense Ford ha iniciado la producción de su modelo Puma en Craiova (Rumanía), para lo que ha invertido 200 millones de euros y ha contratado a 1.700 personas extra para apoyar la fabricación del modelo. Según informó la compañía en un comunicado, desde 2008 se ha llevado a cabo una inversión total de 1.500 millones de euros en la factoría de Craiova.
El Puma, que se empezará a comercializar a finales de este mismo año, se ofrecerá en dos acabados: ST-Line y Titanium. La primera opción cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas de serie, o 19 pulgadas como opción, y un sistema de suspensión deportiva. En la parte delantera, la parrilla presenta elementos de color negro mate y ribetes de alto brillo, un marco de faros antiniebla, un paragolpes exclusivo y, de manera opcional, un 'spoiler' de techo más grande y funcional.
Por su parte, la variante Titanium cuenta incluye llantas de aleación de 18 pulgadas mecanizadas en color gris perla y detalles cromados para la parrilla, los faldones laterales y los faros antiniebla. El difusor trasero y el resposapiés están acabados en gris metálico y los contornos de las ventanillas, en negro brillante.
Propulsor
El nuevo Puma monta un propulsor de gasolina EcoBoost de 1.0 litro con tecnología EcoBoost Hybrid y un arrancador generador por correa integrado (BISG). Al reemplazar el alternador estándar, el BISG permite la recuperación y el almacenamiento de energía para cargar una batería de iones de litio de 48 voltios refrigerada por aire.
Disponible en variantes de 125 y 155 caballos de potencia, el sistema 'mild hybrid' monitoriza continuamente cómo se está utilizando el vehículo para determinar cuándo y con qué intensidad se debe cargar la batería para obtener un beneficio óptimo, y cuándo se tiene que utilizar la carga almacenada.
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Además, el modelo también se ofertará con mecánicas de gasolina y diésel, que cuentan de serie con el sistema Auto Start-Stop que reduce aún más los consumos.