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Eléctrico sin límite

Hyundai presenta el nuevo Ioniq Plug-in, la versión enchufable de la familia Ioniq.

El Ioniq presenta su modelo enchufable. / | sport
Josep Viaplana

Hyundai ha completado la trilogía del Ioniq, que ya estaba en el mercado como híbrido y eléctrico, con la llegada del híbrido-enchufable. El coche, fabricado en Corea, utiliza la misma carrocería en las tres versiones y en ella se ha prestado gran atención al coeficiente aerodinámico gracias a las cortinas de aire, alerón trasero y a las rejillas frontales que se abren y cierran.

El Plug-in cuenta con las ventajas de un vehículo eléctrico y la seguridad de que no te va a dejar 'tirado' | HYUNDAI

La variante Plug-In Hybrid o híbrida enchufable es, posiblemente, la más interesante de las tres debido a que cuenta con las ventajas de un vehículo eléctrico, pero también con la seguridad de que no te va a dejar ‘tirado’ en carretera por cuestiones de autonomía gracias a su propulsión de combustión interna. El diseño interior es igual, prácticamente, que el híbrido, exceptuando algún botón.

Su sistema de propulsión híbrido entrega una potencia conjunta de 141 CV resultante de un motor de gasolina de 1.6 litros con 105 CV combinado con un motor eléctrico. Con esta suma, el Hyundai Ioniq Plug-In Hybrid puede recorrer hasta 63 kilómetros y se alimenta de una batería de litio cuya capacidad alcanza los 8,9 kWh.

Destaca su aerodinamismo gracias a las cortinas de aire, alerón trasero y a las rejillas frontales | HYUNDAI

Asociado a una caja de cambios automática DCT de doble embrague con seis velocidades, el Hyundai Ioniq Plug-In Hybrid consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 178 km/h. Por su parte, su eficiencia está fuera de toda duda al obtener un consumo homologado en ciclo mixto de 1,1litros/100km.

Los niveles de equipamiento disponible para esta nueva versión del Hyundai Ioniq son tan solo dos: Tecno y Style. Desde el acabado Tecno llega al mercado español con un amplio equipamiento que incluye, entre otros elementos como Bluetooth, sistema de navegación de última generación, llantas de aleación de 16 pulgadas, control por voz, freno de mano eléctrico, selector de modos de conducción, control de crucero adaptativo, faros LED, avisador de cambio involuntario de carril, acceso y arranque sin llave, sensores de lluvia y luces y cámara de visión trasera con sensores de parking en la parte trasera.

Aunque las baterías hagan acto de presencia, el maletero sigue teniendo una gran capacidad. | HYUNDAI

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En cuanto al maletero, hay que constatar que el hecho de disponer de una doble batería hace que sea más reducido, aunque sigue teniendo gran capacidad de carga. ¿El precio? La versión Tecno arranca desde 35.000 euros y la Style de los 38.000 euros, aunque con los descuentos que se pueden aplicar los podemos encontrar por 27.300 y 30.000 euros, respectivamente.