ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Los mejores editores de vehículos de videojuegos

Cada vez más, los videojuegos permiten personalizar sus vehículos con una profundiad increíble.

Nissan GT-R personalizado en Gran Turismo. / | sport
Àlex Soler

Este año está siendo generoso en cuanto a la oferta de videojuegos de motor que se están lanzando al mercado. Desde Motor Zeta se han ido publicando sus puntos fuertes y algunos modelos impresionantes que harán acto de presencia en los juegos. Sin embargo, hay algunos títulos que incluyen una opción realmente interesante para que la experiencia del jugador sea satisfactoria, el editor de vehículos. 

Este artículo se centrará en tres de los juegos más esperados a nivel mundial, Gran Turismo Sport, Forza Motorsport 7 y Need For Speed Payback. Hay otros grandes nombres, como Project Cars 2 o Dirt 4, que renuncian a este añadido porque se centran en emular la realidad con una rigurosidad pasmosa. Aun así, los otros tres juegos incluyen esta opción y, gracias a profudidad, el límite de los editores está en la imaginación de los jugadores. Aunque Forza 7 aún no ha confirmado la presencia del editor, la opción sí confirmada de personalización de piloto y la tradición de la saga indican que no faltará en el disco. 

GRAN TURISMO SPORT

Es uno de los grandes añadidos del videojuego de Polyphony Digital. En otras entregas de la saga se podían poner las pegatinas del modelo de rally en el videojuego o otros ajustes menores como la pintura. Sin embargo, en Gran Turismo Sport han optado por introducir un completo editor de vechíulos que hará las delicias de los jugadores. El motivo principal de la inclusión es la orientación online del videojuego, que tendrá una red social propia dentro del mismo para poder compartir los diseños de cada persona.

En este editor se podrán cambiar desde elementos de la carrocería del vehículo, como bajos, el alerón o las llantas, hasta introducir logotipos de marcas o pintar los cristales de algún color. Según los vídeos previos al lanzamiento del título, parece que los jugadores podrán incluso subir sus propias imágenes a Internet para poderlas poner en su coche, al más puro estilo NBA 2K para sus pistas y equipaciones. Además, incluirá un completo editor de vinilos con muchísimas formas predeterminadas para crear imágenes en la silueta de los vehículos en las múltiples capas que el juego pondrá a disposición del jugador. 

Sin duda, este editor atraerá a un tipo de consumidor que prefiere sumergirse en la creación de diseños de coches increíbles antes que competir para luego compartirlos con la comunidad de Gran Turismo.

NEED FOR SPEED PAYBACK

En la saga Need For Speed (NFS) nunca ha faltado un editor acorde con la temática tunning del videojuego. En casi todas sus entregas se ha tenido vía libre para personalizar los coches siempre ajustándose a las limitaciones del disco. En este disco, uno de los más ambiciosos de la saga, el editor ha sufrido un rediseño que lo hace muy profundo y muy interesante.

El editor de NFS Payback se ajusta a las necesidades de todos los jugadores, aquellos que solo quieren ajustar la pintura y los matices de la misma de sus bólidos y aquellos que optan por cambiar elementos de su silueta para que adquieran una estética más creativa y agresiva. Entre las opciones disponibles destaca la opción de mover, rotar y escalar todas sus formas gracias a sus múltiples capas disponibles. También habrá la opción de introducir banderas, letras, números, patrones y logotipos de las marcas más conocidas del panorama, como Monster o Hoonigan. En la carrocería se podrá trabajar con elementos como los parachoques, los faros, las llantas y hasta los frenos.

Las llantas, los vinilos y las pegatinas, todo es personalizable en NFS. | NEED FOR SPEED

De la misma manera, NFS anima a su comunidad a compartir sus diseños en las redes sociales para que la personalización también forme parte de los atractivos del juego.

FORZA MOTORSPORT 7

Forza Motorsport siempre ha tenido un editor completísimo en comparación con sus rivales de género y ha sido uno de los argumentos a favor de sus juegos durante años. A falta de su confirmación, la tradición de la saga indica que no faltará un personalizador de vehículos tan o más profundo que sus antecesores.

En Forza Motorsport 6, por ejemplo, se podían cambiar varias piezas de la carrocería, con mención especial para su catálogo de llantas, que disponía de 126 tipos de todas las marcas conocidas del sector, y kit de parachoques y alerones. Además, una sus características principales era el editor de vinilos gracias a la infinidad de capas que ofrecía, opción que parece que no cambiará en Forza 7. Es de esperar también que, como en la sexta entrega de la saga, se ofrezca el kit de rally de muchos coches para acercarlos a sus homólogos de competición. Por otro lado, Forza 6 también dejaba personalizar el color de los coches y cambiar piezas del motor para mejorar el rendimiento de los bólidos.

El catálogo de llantas de Forza 6 es impresionante. | FORZA
 

Con todo, estos videojuegos dan una opción muy interesante a sus jugadores y es que, además de conducir los coches más impresionantes del mundo, lo hagan con diseños únicos que reflejen sus gustos y personalidad.