ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Así se construye un McLaren 720S con piezas de lego

Aunque no se vende el vehículo a tamaño real, sí que te puedes hacer con el 720S en miniatura.

McLaren 720S construido con piezas de lego / | sport

No conoces el dolor si no has pisado una pieza de lego yendo descalzo. Sin embargo, tampoco has tenido infancia si nunca has jugado con este maravilloso juego que entretiene tanto a niños como a adultos. Lo que no sabemos es si la gran cantidad de piezas y la elevada cifra de horas que se han necesitado para construir un McLaren 720S a tamaño real han bastado a las personas que lo han construido para hartarse de este juego para siempre. Y es que se han necesitado ni más ni menos que 280.000 piezas y 2.000 horas para crear esta maravilla que hará las delicias tanto a los fanáticos de McLaren como a los de lego. 

El modelo ha acabado pesando más de 1.600 kilos, superando así el peso del McLaren 720S real. El resultado final ha sido subastado por cerca de 3.000 euros para una buena causa benéfica. Es por ello que el esfuerzo y todo el tiempo empleado han valido la pena. Además, el resultado es fascinante, ya que la recreación es absolutamente perfecta y no le falta ningún detalle. Sin embargo, seguro que algún que otro coleccionista se apenará al saber que este particular 720S no se vende, aunque sí que se puede encontrar el modelo en miniatura por tan solo 13 euros.

El modelo real cuenta con un motor V8 de 720 CV y 770 Nm, pasa de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y es capaz de alcanzar 341 km/h de punta. No estamos demasiado seguros de que la recreación de lego cuente con estas características, pero lo que sí sabemos es que está tan bien hecho que parece como si en cualquier momento fuera a deslizarse por el suelo.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Como dato curioso, calculamos que cada pieza de lego -aunque pudiendo variar dependiendo de su forma- cuesta 8 céntimos de euro, aproximadamente. Así, el total de todas estas piezas agrupadas en este McLaren 720S costaría alrededor de 21.384 euros. Una locura de precio, aunque el increíble resultado final lo merezca.