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BMW lanza las versiones M y M Competition del X3 y el X4 en España

BMW introduce las variantes M deportivas por primera vez en su SUV compacto y SUV coupé a partir de 109.900 euros.

Nuevos BMW X3 y X4 M. / | sport
Àlex Soler

BMW pone a la venta en España las nuevas variantes de altas prestaciones M Competition de su SUV compacto X3 y su SUV coupé X4. De este modo, la firma bávara introduce la versión M en el segmento de los SUV compactos y los SUV coupé.

Para su variante M, ambos modelos llegaran con un motor de gasolina de seis cilindros en línea y doble turbo de 3.0 litros, 480 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. En su versión M Competition, más potente, los dos todocaminos mantendrán el mismo motor, pero su potencia aumenta 30 CV más hasta situarse en los 510 CV. Con este motor, según BMW, las cuatro variantes declaran un consumo de 10,5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 239 gramos de CO2 por kilómetro.

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Ajustes para aumentar su deportividad

El bloque de gasolina, el seis cilíndros en línea más potente que ha desarrollado BMW M, se asociará a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades, que mandará toda su potencia a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total MxDrive, estrenado en el M5. Para acentuar su carácter deportivo y radicalizar un poco su dinamismo, el sistema MxDrive priorizará el reparto de par al eje trasero, aunque será capaz de distribuirlo a las cuatro ruedas en las situaciones más complicadas y en los modos de conducción AWD (All-Wheel Drive). Con todo, el X3 y el X4 M aceleran de 0 a 100 en 4,2 segundos, 4,1 en el caso de los M Competition.

Además de en el apartado mecánico, la marca alemana ha trabajado en el chasis para aumentar su rigidez y estabilidad para un manejo más dinámico y así aprovechar toda la potencia de su motor. En primer lugar, los nuevos X3 y X4 M ofrecerán el sistema de suspensión activa M con control mediante un botón, que permitirá una configuración más deportiva o más orientada a la comodidad. El sistema de control dinámico de estabilidad DSC permitirá jugar al usuario con el deslizamiento del vehículo, siempre de un modo controlado, aunque podrá desconectarse. La dirección M y los frenos M también serán equipamiento de serie, como las llantas M de 20 pulgadas.

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No faltará un selector de modos de conducción, que actuará sobre el motor, la transmisión y el acelerador, para adaptarse a las necesidades y demandas del conductor.

Detalles estéticos

Estéticamente, los nuevos X3 M y X4 M presentan cambios orientados a mejorar la refrigeración del motor y los frenos y su aerodinámica. En el interior, de serie destacarán asientos deportivos regulables, tapicería de cuero Vernasca, instrumentación específica M y el volante de cuero M.

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Los cambios más llamativos llegarán con las versiones M Competition, que añaden sobre el equipamiento de las M nuevos detalles como el marco de la parrilla característica de BMW, carcasas para los retrovisores exteriores, un alerón trasero en negro brillante, branquias M, llantas M de 21 pulgadas y el sistema de escape M Sport. En el interior, presentará asientos deportivos M Sport de cuero, una tapicería bicolor con Alcantara y placas específicas de la versión en los umbrales de la puerta.

De serie, ambos coches contarán entre su equipamiento con faros LED, sistema de sonido premium y el paquete ConnectedDrive de navegación. Opcionalmente, el comprador podrá optar por sistemas avanzados de seguridad y más posibilidades para los servicios digitales BMW Connected y BMW ConnectedDrive. Además, el paquete M Carbon, que estará disponible a partir del verano, añadirá elementos de fibra de carbono en varios puntos del vehículo, como las tomas de aire o el difusor trasero, y en el alerón en el caso de las versiones M Competition, para acentuar aún más su carácter deportivo.

 

BMW ya vende en España el X3 M desde 109.900 euros, el X4 M desde 111.900 euros, el X3 Competition a partir de 119.000 euros y el X4 Competition a partir de 121.900 euros.