El renting es la modalidad elegida por los conductores que más kilómetros realizan al año y, en este contexto, el diésel es el tipo de combustible predilecto para el 53% de los usuarios, mientras que el 40% se decanta por modelos de gasolina.
Los vehículos eléctricos siguen sin ser una opción valorada por los usuarios de este servicio, ya que el 32% admite que no le interesa este tipo de coches, aunque existe un 27% que sí valoraría esta opción con el objetivo de ver si realmente se adapta a sus necesidades. Por su parte, otro 13% también valoraría la opción de contratar un eléctrico de renting debido a que la oferta actual del mercado es escasa y cara.
En cuanto al kilometraje, el 40% opta por contratar más de 25.000 kilómetros, seguido de 20.000 y 15.000 kilómetros, mientras que si hablamos sobre el tiempo de contrato habitual, este suele ser de cuatro años, escogido por el 42% de los usuarios, seguido de 3 años de duración, para el 29%, y los que contratan cinco años o más, para el 13%.
El 47% de los encuestados realiza el contrato de renting a través de un concesionario oficial, al mismo tiempo que el 21% lo hace mediante una financiera. Solo para el 22% el renting corresponde a un vehículo de empresa.
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Sobre el por qué los que aún no son usuarios de renting no se plantean contratar uno, el 50% responde que es un servicio caro, mientras que el 24% señala que ya tiene un coche en propiedad y no necesita más. Un 14% dice que no sabe bien cómo funciona y un 12% admite que la oferta no le convence.