ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Yohan Blake, doblete en 100 y 200 en ausencia de Bolt

Yohan Blake ha aprovechado la ausencia de Usain Bolt para dominar la velocidad en los Campeonatos de Jamaica con vistas a Río

Yohan Blake / | efe
EFE

Yohan Blake completó el doblete de la velocidad en los campeonatos de Jamaica al ganar también los 200 metros sin su máximo rival, Usain Bolt, quien no participó por la lesión que sufrió el sábado en los 100 metros.

Un registro de 20.29 segundos le bastó a Blake para cruzar la meta por delante de Nickel Ashmeade y Julien Forte, quienes completaron el podio con 20.45 segundos.

Bolt ha recurrido a su médico habitual, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, que trabaja para la selección de fútbol de Alemania y que se encuentra en Francia durante la Eurocopa.

No es la primera vez que Blake logra el éxito en una prueba en ausencia de Usain Bolt, ya que en el Mundial de 2011, en Daegu, también triunfó en los 100 metros planos después de la descalificación del plusmarquista mundial por realizar salida nula.

 

Yohan Blake será una de las cartas de Jamaica en los Juegos Olímpicos de Río 2016 para los 100 metros, 200 metros y el relevo de 4x100 metros.