ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Vea cómo una abuela de 100 años bate el récord de los 100 metros

Una mujer estadounidense de 100 años bate el récord mundial de los 100 metros de su categoria

La atleta de 100 años batió el récord mundial / | Youtube
sport.es

Ida Keeling, una atleta estadounidense de 100 años, acaba de romper el récord mundial de los 100 metros en la categoría de más de 80 años, al dejar el crono en 1 minuto 17 segundos en la prueba de Penn Relays en Filadelfia.

Keeling, que en el año 2011 ya había batido la plusmarca mundial en los 60 metros con un tiempo de 29 segundos 86 centésimas, es una atleta a quién la afición le ha llegado tarde. No empezó a correr de una forma competitiva hasta los 67 años cuando intentó reponerse de una tragedia familiar. Dos de sus hermanosrompió el record mundial de los 100 metros planos en la categoría 80 años en adelante, al dejar el crono en 1'17'' en el torneo Penn Relays en Filadelfia.

Keeling, que en 2011 ya había roto un record en los 60 metros con una marca de 29''86, empezó su carrera en el atletismo a los 67 años para reponerse de una tragedia familiar, donde sus dos hijos fueron asesinados. Según informa el The New York Times, estos fueron asesinados por una cuestión de drogas.

Fue precisamente su hija la que la ayudó a superar esta depersión y la que la ha acompañado en las carreras.

 

Una vez conseguido el récord, Ida Keeling explicó que su bue estado físico se debe a realizar un entrenamiento cada día, comer por nutrición y a "hacer lo que tengo que hacer, no lo que quiera hacer".