ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Ucrania participará en Belgrado con seis atletas

"Su participación en las competiciones es especialmente valiosa" por el mensaje que pueden transmitir al mundo, defiende la Federación

Viajan al Mundial Anna Plotitsyna, Marina Bekh-Romanchuk, Yaroslava Maguchikh, Iryna Herashchenko, Yana Gladiychuk y Yulia Loban

Yaroslava Maguchikh, en una imagen de archivo / | AFP

Ucrania, a pesar de la situación que atraviesa el país por la invasión de Rusia, participará con seis atletas en los Mundiales de pista cubierta de Belgrado, que se disputarán entre los próximos 18 y 20, así como en la Copa de Europa de lanzamientos, que tendrá lugar en Leiria (Portugal) el próximo fin de semana.

Las atletas ucranianas que participarán en la cita universal serán Anna Plotitsyna (60 vallas), Marina Bekh-Romanchuk (longitud/triple salto), Yaroslava Maguchikh (altura), Iryna Herashchenko (altura), Yana Gladiychuk (pértiga) y Yulia Loban (pentatlón), grupo que cuenta con medallas olímpicas, mundiales y europeas.

En la Copa de Europa de lanzamientos competirán Iryna Klymets (martillo), Alyona Shut (martillo), Daria Garkusha (disco, sub-23), Olena Khamaza (martillo, sub-23), y Mykhailo Kokhan (martillo).

Iolanta Hropach, secretaria general de la Federación Ucraniana, explicó que la participación es posible por el apoyo de la Asociación Europea, su socio oficial, ASICS, e incluso la Federación Polaca, que colaboró para recoger a deportistas en la frontera, trasladarlos a Varsovia y alojarlos en un hotel.

 

"En un momento de guerra en el país, la participación de los ucranianos en las competiciones es especialmente valiosa. Los atletas son ahora enviados de la diplomacia de los pueblos en el mundo. Los medios de comunicación difunden sus palabras por todo el mundo. Creemos en nuestro equipo y esperamos que den gloria a Ucrania en todo el mundo y demuestren nuestra fuerza en el ámbito deportivo”, apuntó.