ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Peleteiro y Mechaal lideran al equipo español para Belgrado 2022

El mundial en la capital serbia, la gran cita atlética indoor de esta temporada 2022

El gran rendimiento de Mechaal este invierno le convierte en gran baza para los metales

Adel Mechaal, en acción en los recientes campeonatos de España / | sport
EFE

Ana Peleteiro, medallista de bronce olímpica en triple salto, y Adel Mechaal, campeón de Europa de 3.000 metros en 2017, encabezan el equipo español que participará en el Mundial de pista cubierta de Belgrado 2022.

La Federación Española ha solicitado a World Athletics la inclusión de los dos relevos de 4x400 metros. De confirmarse su participación, sería la tercera vez en la historia que ambos acuden a un Mundial en pista cubierta.

Peleteiro cuenta en su historial con una medalla en Mundiales bajo techo, el bronce conseguido en Birmingham 2018 con una marca de 14,40, y dos en campeonatos de Europa, un oro en Glasgow 2019 y una plata en Torun 2021.

Mechaal, que el pasado fin de semana obtuvo en Orense un nuevo doblete -el tercero- en unos campeonatos de España en pista cubierta y ha batido este año el récord de Europa de 3.000 con 7:30.82, no pudo evitar, este miércoles en la reunión de Madrid, que el etíope Lamecha Girma ganara el título del World Indoor Tour, que conlleva una invitación especial para Belgrado, de ahí que en la capital serbia podría vérselas con cuatro etíopes.

Tanto Mechaal como Marta Pérez se han inscrito en las pruebas de 1.500 y 3.000 metros.

Además de los dos atletas por prueba que cada país puede llevar a los Mundiales, Etiopía dispondrá de dos plazas extra, una para Yomif Kejelcha como defensor del título, y otra para Girma. La hipótesis de un triplete no está, por tanto, descartada. En la edición anterior Etiopía hizo doblete y sólo el tercer puesto del keniano Bethwell Birgen evitó la barrida, ya que otro etíope, Hagos Gebrhiwet, fue cuarto por delante de Adel Mechaal.

MARIA VICENTE, BAJA

La expedición española contará, finalmente, con 24 atletas (12 mujeres y 12 hombres) tras la baja de última hora de la barcelonesa Maria Vicente por la lesión que sufrió el pasadao miércoles durante la reunión de Madrid

La otra opción que España tenía de obtener una plaza adicional en el equipo mundialista tampoco cuajó en la reunión madrileña. Mariano García, líder mundial del año con 1:45.12, no pudo evitar que el el británico Elliot Giles, con quien se jugaba el título del World Tour, le batiera en la última recta y se llevara la invitación para Belgrado.

El murciano formará la pareja española del 800 con el salmantino Álvaro de Arriba, que tenía plaza fija como campeón de España, y se queda fuera Adrián Bel, finalista olímpico y mundial.

ESPAÑOLES EN BELGRADO 2022

HOMBRES

60 Bernat Canet

400 Bruno Hortelano y Manuel Guijarro

800 Álvaro de Arriba y Mariano García

1.500 Ignacio Fontes y Adel Mechaal

3.000 Adel Mechaal

60 mv Asier Martínez y Enrique Llopis

Relevos 4x400 Iñaki Cañal, Erta, Guijarro, Hortelano, Javier Sánchez

MUJERES

60 Maribel Pérez

400 Laura Bueno y Sara Gallego

800 Lorena Martín

1.500 Marta Pérez

3.000 Marta Pérez

60 mv Teresa Errandonea y Xenia Benach

Longitud Fátima Diame

Triple salto Ana Peleteiro

 

Relevos 4x400 Carmen Avilés, Aauri Bokesa, Bueno, Gallego, Geena Stephens.