ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Kisorio, tercera mejor marca de todos los tiempos, en la Media de Granollers

La carrera será Campeonato de España Absoluto de la especialidad

Participarán cerca de 12.000 atletas y la mejor representación nacional

El objetivo de Kisorio es bajar de la hora en la Medio Maratón de Granollers / | sport

El keniano Matthew Kisorio, que defiende la tercera mejor marca mundial de todos los tiempos en medio maratón (58:46 minutos), será la gran atracción de la Mitja de Granoller-GP Diadora, que se disputara el próximo 5 de febrero y que reunirá a cerca de 12.000 corredores

La prueba también será Campeonato de España Absoluto y de Veteranos de la distancia, lo que garantiza la presencia de las principales figuras nacionales. A falta de confirmación oficial se da por segura la inscripción de Javier Guerra,vigente campeón de España, Carles Castillejo, Ayad Lamdassen y Marta Galimany.

Además de Kisorio, también correrán sus compatriotas Alex Korio (1h.01:01), Simon Cheprot, primero en Copenhague 2015 (59:32), Mark Korir, vencedor en el maratón de París 2015 (2h.05:49), y Laban Korir, segundo (2h.07:29).

 

En mujeres la keniana Lenah Jerotich, ganadora en (1h.09:10), es la favorita. También habrá una nutrida representación inglesa, con Gemma Steel, Victoria Knight y Georgie Bruinnels, así como la marroquí nacionalizada Hasna Bahom.