ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Usain Bolt y Justin Gatlin: el duelo que todo el mundo quiere ver se repetirá mañana en el Mundial de Pekín

Bolt y Gatlin volverán a verse las caras mañana jueves en la final de los 200 metros del Mundial de Pekín. La revancha de los 100 está servida

Bolt-Gatlin, el espectáculo está servido en la final de los 200 metros / | AFP
Carlos R. Galindo

Como ya ocurrió en los 100 metros, el jamaicano Usain Bolt y el estadounidense Justin Gatlin volverán a verse las caras este jueves por el título de los 200 metros en el Mundial de Pekín que ya enfila su recta final. Este miércoles, en las semifinales, ambos atletas corrieron por debajo de los 20 segundos y en ningún momento tuvieron que pisar a fondo el acelerador.

El domingo, en la final de los 100 metrosBolt ganó con un tiempo de 9.79 segundos por 9.80 del odiado estadounidense, suspendido dos veces por dopaje y que cumplió una sanción de cuatro años. Hoy, Gatlin voló en la segunda semifinal del doble hectómetro y cruzó por línea de meta con enorme suficiencia y un tiempo de 19.87 segundos. Su paso por la curva fue espectacular y ya en los metros finales se dejó ir reservando energías para el momento de la verdad. Unos minutos más tarde, Usain Bolt saltó a la pista de 'El Nido del Pajaro' y controló a sus rivales a placer para firmar un crono de  19.95. El sudafricano Añasco Jobodwana terminó segundo charlando con el caribeño con su mejor marca personal (20,01), mientras que  el turco Ramil Guliyev registró 20.10. .

Una curiosidad: ambos atletas ya se vieron las caras en los Mundiales de 2005 y en aquella ocasión, Gatlin, que se encontraba en la plenitud de su carrera deportiva, masacró a Bolt. Faltaban cuatro días para que el jamaicano cumpliera 19 años. También participó Tyson Gay, que solo pudo ser cuarto. Dos años después, en el Mundial de Osaka, el de Brooklyn ya no participó, pues estaba sancionado por dopaje. El jamaicano acabó segundo  por detrás de Gay (19.76 por 19.91). En Berlín 2009Bolt poralizó toda la atención mundial al ganar las medallas de oro en 100, 200 y 4x100 metros, con otros tantos récords universales. Mañana jueves volverán a verse las caras. Es el duelo que todo el mundo quiere ver...

Al término de su actuación, Bolt dijo que aún tenía algo "de gasolina" en el tanque . "Estoy un poco cansado, como esperaba. Mi único objetivo es tratar de descansar todo lo que pueda. En este momento me siento bien. Aún no he corrido a tope, tal vez lo hice al 90 por ciento.

 

Alonso Edward, de Panamá, terminó segundo detrás de Gatlin en 20.02, mientras que Femi Ogunode (20.05), otro velocista que ha cumplido una sanción por dopaje, también accedió a la final, estableciendo un nuevo récord nacional de Qatar.