ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Ayuntamiento de Barcelona estudia aplazar el maratón debido a la covid-19

Estaba previsto para el 3 de abril de 2022, pero "se aplazará más de cara al buen tiempo", señaló el concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé

La edición del presente año tuvo lugar el pasado 7 de noviembre con las victorias del keniata Samuel Kosgei y la etíope Tadu Teshome

Kosgei, ganador del reciente maratón de Barcelona / | @maratobarcelona
EFE

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, abrió la puerta a aplazar "de cara al buen tiempo" el maratón de la ciudad, previsto para el 3 de abril de 2022, debido a la evolución de los contagios por covid-19.

"Viendo cómo están las cosas se hará un poco más tarde, pero estamos mirando el calendario. Será más de cara al buen tiempo, con más calor", afirmó Escudé en una entrevista con la emisora de radio RAC1.

En este sentido, el concejal de deportes de Barcelona dijo que "es muy difícil" fijar una fecha exacta por lo que, según subrayó, tocará "ir improvisando sobre la marcha" teniendo en cuenta "las dificultades" que implica aplazar un evento de estas características.

"Esperamos que el próximo Maratón de Barcelona se pueda hacer. Tocamos madera y esperamos que la pandemia no lo estropee", apuntó Escudé.

Si se acaba confirmando el aplazamiento del Maratón de Barcelona de 2022, sería la segunda vez que se pospone debido al coronavirus, pues en 2020 se celebró de manera virtual.

 

La edición del presente año tuvo lugar el pasado 7 de noviembre con las victorias del keniata Samuel Kosgei y la etíope Tadu Teshome.