El Atlético de Madrid tiene nuevo patrocinador para las próximas cinco temporadas. Se trata de una de las operaciones más importantes de la historia del club por la elevada cantidad económica que percibirá por cada campaña: 42 millones de euros. Según '2Playbook', los colchoneros han firmado con WhaleFin, una plataforma digital de trading que aportará en total 210 millones de euros a la entidad.
De este modo, el logo de WhaleFin (una ballena) lucirá en el pecho de la camiseta rojiblanca, sustituyendo a Plus500 en este espacio tan codiciado por las marcas. De esta manera, el club prácticamente triplica los beneficios que le generaba Plus500, patrocinador del Atlético de Madrid desde 2015. La empresa financiera empezó aportando 12 millones de euros, ahora, pagaba cerca entre 15 y 17 'kilos'.
Fundada en 2017 y controlada por Amber Group -con sede en Hong Kong-, WhileFin permite a los usuarios crear su propia cartera de inversión de criptomonedas y trabaja con 'blockchain', Inteligencia Artificial y 'Big Data'. Ahora, la empresa ha elegido el Atlético de Madrid para materializar su proyecto de expansión por Europa.
NOTICIAS RELACIONADAS
WhaleFin no solo será el patrocinador de la camiseta, también se involucrará en distintos proyectos con el club y tratará de explotar al máximo el desarrollo digital del Atlético de Madrid.