Mallorca y Atlético de Madrid, tres puntos con Europa en el horizonte

El Atlético de Madrid llega con la moral con las nubes tras vencer ante el Paris Saint-Germain por 1-2 gracias a un tanto del argentino Ángel Correa

This browser does not support the video element.

Sorloth: "Es bueno sumar dos victorias seguidas" / Perform

EFE

RCD Mallorca y Atlético de Madrid se enfrentarán este domingo en el Estadio Mallorca Son Moix en un duelo de altos vuelos entre dos equipos que se encuentran en la zona alta de la tabla y quieren asentarse en sus respectivos puestos. El cuadro balear viene de dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria tras empatar ante Athletic Club (0-0) y caer por la mínima ante el Alavés (1-0), pero en casa se ha hecho fuerte tras la derrota ante el Villarreal, cosechando tres partidos seguidos sin perder.

Esta gran versión es la que quiere mantener Jagoba Arrasate, que en la previa del duelo se ha referido a los dos últimos partidos en Son Moix para dar un ejemplo del rendimiento que espera mañana por parte de su equipo. Las rotaciones no funcionaron en Vitoria y se espera la vuelta de un once reconocible con la única duda de la parcela ofensiva, con la posibilidad de salir con un mediapunta por detrás de Muriqi o situar a Larin en la punta de lanza.

A pesar de ser los dos equipos menos goleados en LaLiga EA Sports, el RCD Mallorca saldrá a atacar las debilidades del Atlético de Madrid y estar muy presente en campo contrario para que los colchoneros se sientan incómodos en salida desde atrás. Con Mojica entre algodones y la posible entrada de Darder por la izquierda, el costado derecho de Maffeo y Robert Navarro será una de las principales vías para el elenco bermellón, donde el extremo catalán ya ha dejado grandes actuaciones frente a su afición.

Jagoba Arrasate, tan solo ha ganado en una ocasión al los madrileños, en las doce veces que se ha enfrentado a ellos, siempre bajo los mandos del argentino Diego Pablo Simeone. La única victoria fue en su último enfrentamiento con Osasuna en el cierre de la pasada liga, cuando los navarros golearon al elenco rojiblanco por 1-4 en un partido en el que los dos conjuntos no tenían nada en juego.

Correa salvó al Atlético

Enfrente, el Atlético de Madrid llega con la moral con las nubes tras vencer ante el Paris Saint-Germain por 1-2 gracias a un tanto del argentino Ángel Correa en el último suspiro del partido, y con la vuelta de César Azpilicueta a la convocatoria tras perderse los últimos 10 encuentros, y la todavía baja de Marcos Llorente, que por recomendación médica no viajará.

El defensa, que se incorporó a los entrenamientos con el equipo el pasado jueves, sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda en el partido ante el Rayo Vallecano, en la jornada 6, y en el caso de Marcos Llorente, que también volvió a la dinámica con el grupo el mismo día que Azpilicueta, se retiró del terreno de juego a la media hora del duelo de la jornada 2 de la Liga de Campeones frente al Benfica, el pasado 3 de octubre, encuentro en el que los madrileños fueron derrotados por un contundente 4-0, tras sentir un pinchazo en el muslo derecho que le va a impedir estar frente al Mallorca.

“Cesar viajará. Llorente está muy bien, pero los médicos han decidió que no viaje por precaución y es una lástima que no lo podamos tener. Lo perdimos desde hace bastante tiempo y necesitamos a la energía que nos da”, expresó Simeone en la rueda de prensa previa. El conjunto rojiblanco también mantiene las bajas del defensa Robin Le Normand tras el impacto en la cabeza en el pasado derbi del 29 de septiembre con el jugador del Real Madrid Aurélien Tchouaméni que le provocó un traumatismo craneoencefálico (TCE) con hematoma subdural, y del centrocampista Thomas Lemar, que en el partido de Copa del Rey ante el Vic el 31 de octubre, solo aguantó 20 minutos sobre el césped por unas molestias musculares.

Oblak, intocable

Los de Simeone vienen de ganar los últimos tres partidos ante el París Saint-Germain (1-2), en Liga ante Las Palmas (2-0) y en Copa del Rey ante el Vic (0-2), aunque sus últimas dos salidas en el campeonato liguero se han saldado con una derrota frente al Betis (1-0) y un empate ante la Real Sociedad (1-1).

Por ello, el Atlético de Madrid necesita sumar de tres en tres para no despegarse más del Barcelona, que ocupa la primera posición a diez puntos de los colchoneros, y alejar a sus perseguidores para mantener la tercera plaza que da acceso a Europa.

En el último entrenamiento, el técnico argentino no dio pistas acerca de un posible titular, pero lo normal es que mantenga el bloque que le dio grandes resultados ante Las Palmas y el París Saint-Germain. En portería Jan Oblak es intocable, que estará acompañado previsiblemente en defensa por Giuliano Simeone, Javi Galán, Axel Witsel y Jose María Giménez, que no pudo participar en Liga de Campeones por lesión, y Nahuel Molina.

Pulsa para ver más contenido para ti

En el medio campo Koke y Barrios son fijos y la única duda es si el técnico argentino apostará por Gallagher o por De Paul para acompañar a los dos españoles. En la delantera, Julián Álvarez y Sorloth se disputarán un puesto para acompañar a Antoine Griezmann.

Pulsa para ver más contenido para ti