LALIGA | ATLÉTICO DE MADRID

La liberación del 'hombre araña'

Julián Álvarez se desquitó de su mal arranque con el Atlético tras marcar su primer gol como jugador rojiblanco

Atlético de Madrid - Valencia CF: El gol de Julián Álvarez

Jordi Pérez de Arenaza

No había sido un inicio fácil para Julián Álvarez. El flamante fichaje rojiblanco aún no había marcado y un delantero necesita el gol como el comer. Tras convertirse en una de las grandes incorporaciones del mercado de verano, el jugador argentino disparó las expectativas en la afición colchonera; sin embargo, no ha sido hasta la quinta jornada que han podido celebrar un gol de su nueva estrella. Con el tanto realizado en el duelo ante el Valencia (3-0), la 'araña' ya se ha liberado en un momento en que sus goles serán cruciales para el devenir de la temporada.

Julián no había arrancado la temporada de la mejor manera posible. Pese a ya contar con tiempo de adaptación, el jugador no había encontrado buenas sensaciones. Más allá de no ver puerta, no se pudo ver a aquel jugador asociativo que brillaba bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City.

Donde no perdió el olfato de gol fue con la selección de Argentina. Durante el parón de selecciones, el albiceleste sí que volvió a celebrar un gol. Scaloni demostró lo importante que es en su esquema y fue titular en los dos partidos amistosos. El argentino vio puerta ante Chile y disputó los 90 minutos frente Colombia.

Tras el desgaste que tuvo durante los duelos internacionales, Simeone decidió darle descanso para dosificar a su delantero, teniendo en cuenta que posee un gran fondo de armario. Además, el técnico argentino es sabedor de que el calendario es muy apretado y que necesitará al mejor Julián Álvarez para los tramos decisivos de la temporada. De esta manera, arrancó el partido ante el Valencia desde el banquillo, pero tuvo minutos durante la segunda parte. Julián disputó 30 minutos que le fueron suficientes para sentenciar el encuentro en el tiempo de descuento.

Julián Álvarez celebra su gol durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Valencia CF / EFE

"Nunca sentí presión por marcar"

Tras terminar el partido, la 'araña' afirmó que no tenía presión por ver puerta: "Me han apoyado mucho. Nunca sentí presión por marcar. Pienso que el gol llega en consecuencia del juego y hay que estar siempre preparado. Cuando juego trató de ayudar en todo, obviamente también con el gol." Por otro lado, Simeone se muestra optimista y confía en que este gol le ayude a encontrar mejores sensaciones: "No estoy dentro de Julián, pero un delantero vive del gol, del entusiasmo de generar estas situaciones. Apareció en el momento menos esperado, al final, en una jugada que se desvanecía. Estaba donde debía estar, concretó y esperamos que vaya creciendo", explicó.

Pulsa para ver más contenido para ti

El primer gol de Julián viene en el mejor momento posible. Al Atlético le espera un mes de septiembre con un 'tourmalet' de partidos importantes, en los que destacan el debut en Champions ante el Leipzig y el derbi madrileño contra el Real Madrid.

Pulsa para ver más contenido para ti