ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Joao Félix puede llegar a ser un problema para el Atlético

El portugués no se ha revalorizado en el Chelsea y existe preocupación en el equipo rojiblanco si no hay ofertas por él

Un traspaso permitiría al equipo de Simeone afrontar una política de fichajes más ambiciosa

Joao Félix tuvo una ocasión clara de gol en el minuto 2 ante el Madrid / | TELEFÓNICA
sport.es

Del futuro de Joao Félix depende el del Atlético de Madrid. Lo que suceda con el portugués, actualmente cedido al Chelsea, condicionará la confección de la plantilla del equipo rojiblanco para la temporada próxima.

Y es que la cesión de Joao Félix no ha servido para revalorizarle y, de hecho, es habitual suplente en el equipo inglés. Sólo ha marcado tres goles el 1.057 minutos y no se ha reivindicado como se esperaba.

A partir de ahí se abren muchos interrogantes. Primero, que el Chelsea no ejercerá probablemente la opción de compra. Segundo, qué tipo de ofertas podrían llegar y en último caso, si puede ser un jugador útil para el Atlético.

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. Bienvenidos a la mejor parte

Joao Félix no ha salido de titular en los últimos cinco partidos y en los tres últimos encuentros solo ha disputado diecinueve minutos. No es desde luego un jugador capital para Lampard y existe preocupación en en el club rojiblanco.

El portugués decidió irse del Atlético al no encajar en el tipo de fútbol que defendía Simeone pero en el Chelsea tampoco ha encontrado el contexto adecuado para sacar a relucir sus cualidades.

Joao Félix querría seguir en el Chelse a la espera de la llegada de un nuevo entrenador que pudiera entender su juego, pero para ello el equipo blue tendría que presentar una oferta convincente, que desde luego estaría muy lejos de los 127 millones de euros que pagó el Atlético al Benfica.

 

El equipo rojiblanco se conformaría con menos y con ese dinero podría acometer una política de fichajes más ambiciosa, pero si tiene que regresar, su política de refuerzos sería más austera.