ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Griezmann vuelve a casa

El delantero galo jugará de nuevo en el Atlético de Madrid, donde ha dado el mejor rendimiento de su carrera

De la mano del Simeone, fue el jugador que más partidos disputó, el que más goles marcó y el segundo que más asistencias repartió

Antoine Griezmann, el regreso / | Perform

A Griezmann no le ha salido bien su apuesta por el FC Barcelona. Tras un primer intento fallido y el posterior documental, ha vivido dos temporadas como culé y en lo que parecía ser un "quizá sin Messi a la tercera va la vencida", el delantero francés deja el Barça y regresa al Atlético de Madrid en forma de cesión con compra a final de temporada si se cumplen ciertos requisitos. "Lo di todo por esta camiseta, me he implicado con este gran club", sentenció en el mensaje de despedida.

Griezmann generó una duda constante entre los aficionados azulgranas al entender que no aportó lo suficiente ni en goles ni en trabajo, ni se llegó a entender nunca con Leo Messi. Estos hechos, unidos al grave problema económico que atraviesa el Barça, han terminado con Griezmann firmando una vuelta a Madrid al filo de que terminase el mercado de fichajes.

Y eso que Koeman parecía contar con él, pues ha sido titular en las tres primeras jornadas esta temporada. "Me pide más protagonismo", llegó a decir el francés tras el empate ante el Athletic. Griezmann no ha sabido decir 'no' al club colchonero a pesar de contar con el apoyo del técnico neerlandés. El atacante deja estos números en el Barça: 102 partidos, 35 goles y 16 asistencias en dos temporadas.

UN GRIEZMANN HISTÓRICO AL LADO DE SIMEONE

Fueron cinco los años en los que Griezmann vibró en su primera etapa en el Atlético de Madrid. En un principio la adaptación no será un problema ya que conoce a la mayoría de futbolistas y a su entrenador, por supuesto. Tras su paso por la Real Sociedad, el 'Cholo' Simeone fue el gran valedor del delantero galo y quien le llevó a convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo. Los números de Griezmann en el Atlético hablan por sí solos: en esa primera etapa, fue el jugador que más partidos disputó (257), el que más goles marcó (133) y el segundo que más asistencias repartió (46). Unas cifras que tuvieron como consecuencia ganar una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Europa League.

Griezmann celebra un gol en su primera etapa en el Atlético de Madrid

| EFE

"Ojalá la rompa en Barcelona. Quiero para un jugador que me lo dio todo que le vaya bien", apuntó el entrenador argentino este pasado julio. Ahora, y tras expreso deseo del propio técnico, va a contar en sus filas de nuevo con un Griezmann que, si nada se tuerce, dará resultados positivos desde el primer minuto.

REENCUENTRO CON LUIS SUÁREZ

Con la incorporación de Griezmann a última hora se puede entender menos el fichaje de Matheus Cunha. El brasileño también es mediapunta, y todo hace indicar que Griezmann estaría por delante quitándole el sitio, sin olvidar el potente comienzo de Correa o las apariciones de Joao Félix.

Con quien se verá más la cara en los partidos será con Luis Suárez. Ambos coincidieron en el Barça y ahora les tocará hacer lo propio en el Atlético de Madrid. El uruguayo sumará su segunda temporada en el Wanda Metropolitano con la ventaja de tener buenos números en su primer año (21 goles en 32 partidos de LaLiga) y ahora le acompañará Griezmann en ataque, donde se presupone que con libertad en la medular y para llegar al área, no tendrá ningún problema en adaptarse a jugar con Suárez en la delantera.

 

A los Atléticos no les sentó bien ni el documental ni la salida de Griezmann una temporada después. Aún así, se espera que la afición colchonera, muy de los suyos, no pite a un futbolista que encajó muy bien en la filosofía del club. "Deseando volver a casa" han sido las primeras palabras del delantero rojiblanco en su regreso al club.