ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Gil Marín: “Ya trabajamos en la siguiente década”

“Estamos trazando el plan, estemos o no todos los protagonistas de hoy”, aseguró el consejero delegado

"El club es mucho más que Diego y Luis Aragonés, pero son dos personas que han trascendido y que ya son ídolos", añadió

El empresario deportivo y socio propietario del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, en una sesión de entrenamiento del equipo / | MARISCAL

Surgen dudas en el futuro a corto y medio plazo del Atlético. Ya no solo por el Cholo Simeone, cuya figura está más en entredicho que nunca desde su llegada hace ya más de una década, sino también mirando al palco. La afición señala desde hace tiempo a Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín y el consejero delegado tomó la palabra sin despejar estos interrogantes.

“Me encantaría que pudiéramos mantener una línea de crecimiento sostenible y no llegar a tener picos. El Atlético se ha consolidado y ya trabajamos en la siguiente década. Estamos reformulando nuestra estrategia con el comité de dirección, hace poco hemos tenido dos días de trabajo fuera de Madrid pensando en eso. Hemos llegado hasta aquí, o nos reinventamos o nos morimos", dijo Gil Marín a ‘OLÉ Sports Summit’.

“Estamos trazando el plan de la próxima década, estemos o no estemos todos los protagonistas del día de hoy. Debemos sentar las bases para que el club siga teniendo un crecimiento orgánico”, añadió.

Sobre su relación con el Cholo, aseguró que “llevo once años con Diego y hacemos una comida al mes desde entonces, por lo que existe una relación personal que va más allá de lo profesional y que hace que seamos sinceros. Esa es la clave de esta relación, poder contarle hacia dónde va el club y cuáles son las fortalezas y las debilidades en cada momento y lo mismo él a mí en cuanto al día a día en el vestuario”.

 

“Evidentemente el club es mucho más que Diego, como es mucho más que la historia de Luis Aragonés, pero es verdad que son dos personas que han trascendido y que ya son ídolos y se terminarán haciendo mitos en la historia de nuestro club. Para el Atlético de Madrid ha sido una bendición la llegada de Simeone, como creo que también lo ha sido para el propio Diego”, apuntó.