ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Duro comunicado del Atlético contra el racismo

"Nuestra decisión es firme y rotunda y no nos detendremos hasta expulsarles de la familia rojiblanca porque no pueden formar parte de ella"

El club rojiblanco investigará los hechos e identificarán a las personas involucradas en los cánticos para despachar a las que sean socias

También el club ha emitido un comunicado oficial rechazando cualquier comportamiento racista / | Perform

Tras las denuncias de cánticos violentos o insultantes de la afición 'colchonera' contra el Real Madrid, el Atlético de Madrid ha emitido un comunicado en el que condena el racismo. El club rojiblanco ha puesto en marcha la investigación de los hechos, e identificarán a "las personas que participaron para poder proceder a la expulsión inmediata de aquellos que sean socios del club". "Nuestra decisión es firme y rotunda y no nos detendremos hasta expulsarles de la familia rojiblanca porque no pueden formar parte de ella", ha añadido.

Se denunció que Vinicius Júnior fue victima de insultos racistas en el Cívitas Metropolitano. Algunos grupos de aficionados rojiblancos llamaban "mono" al futbolista, y no paraban de cantar repetidamente: "eres un mono, Vinicius eres un mono". Tras estos cánticos, el Atlético ha publicado que les provoca una "enorme repulsa e indignación", además de que tienen "tolerancia cero con el racismo, nuestro compromiso en la lucha contra esta lacra social es total y no nos detendremos hasta conseguir eliminarla".

La entidad considera que algunos profesionales relacionados con el mundo del fútbol han generado "una campaña artificial encendiendo la mecha de la polémica sin medir la repercusión de sus acciones y manifestaciones". El club se ha caracterizado por ser "un espacio abierto e integrador de aficionados de diferentes nacionalidades, culturas, razas y clases sociales y unos pocos no pueden manchar la imagen de miles y miles de atléticos que apoyan a su equipo con pasión y con respeto al rival".

 

LaLiga informó este lunes pasado, en un escrito, el comportamiento en los minutos 27 y 39 de un grupo de aficionados, que durante 15 segundos cantaron: "llega la peste, llega el madridista con esos cuernos que saltan a la vista. El madridista, hijo de puta, el Frente Atlético con su muerte lo disfruta, ¡¡oe oe, oe oe!!".