ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Simeone previa al partido contra el Barça

El técnico del Atlético de Madrid comparece ante los medios de comunicación antes de la 'final' del Camp Nou

El conjunto colchonero quiere mantener el liderato de la Liga Santander en una jornada muy importante

El ’Cholo’ Simeone, durante una rueda de prensa / | Atlético de Madrid

Todo preparado para que se dispute una jornada decisiva en la lucha por el título de la Liga Santander. Barça y Atlético de Madrid se verán las caras en un fin de semana que finalizará con la visita del Sevilla al Madrid en Valdebebas. Los resultados de los dos partidos entre los cuatro aspirantes al trono no serán definitivos, pero sí que permitirán conocer al gran favorito a ganar la competición de la regularidad. El equipo que afronte los tres últimos compromisos de la temporada como líder tendrá en sus manos la posibilidad de adjudicarse el trofeo doméstico más disputado en mucho tiempo.

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, comparece este viernes ante los medios de comunicación para analizar la actualidad de su equipo. El entrenador argentino, al que no le gusta la etiqueta de 'favorito', responderá a las preguntas de los periodistas antes de la 'final' del Camp Nou. No está previsto que de ninguna pista del once titular que alineará frente al Barça, aunque hay pocas dudas al respecto. En principio, el 'Cholo' podrá contar con Giménez, Lodi y Lemar, tres futbolistas que durante la semana han sido duda pero que se han recuperado a tiempo para la cita.

 

La rueda de prensa de Simeone empezará a las 12.15 horas. Síguela con nosotros para conocer las sensaciones del Atlético antes del importantísimo viaje a Barcelona. Ha llegado la hora de la verdad. Ha llegado la hora de una contienda clave para determinar el vencedor de la guerra por la Liga.

Y hasta aquí el directo. Muchas gracias por seguir la rueda de prensa con nosotros. ¡Hasta la próxima, feliz viernes!

Finaliza la comparecencia de Simeone. El técnico argentino, escueto y directo, ha dejado muy claro que confía en sus jugadores y que la mentalidad del Atlético a la hora de luchar por la Liga va a ser la adecuada. No ha querido alargarse en sus declaraciones, pero ha sido muy contundente en todas las respuestas.

Ninguna duda con sus jugadores: "El grupo está con mucho entusiasmo e ilusión. Confío ciegamente en la plantilla que tengo".

Simeone aún no ha ganado en el Camp Nou: "Siempre hay una primera vez en la vida. Para todo".

Oblak, mejor que Ter Stegen: "Los mejores siempre son los míos. Oblak viene haciendo varias temporadas muy buenas. Es el mejor portero del mundo. Ter Stegen también ha rendido muy bien y es uno de los mejores guardametas".

La receta del Atlético para luchar por la Liga: "Partido a partido. Ilusión, humildad y tranquilidad".

El recuerdo de 2014 y sus semejanzas con el momento actual: "Ninguna. Era el último partido de la temporada. En este año aún quedan muchos puntos en juego".

¿Qué va a decantar la Liga?: "Lo mental"

Planteamiento contra el Barça: "Esta temporada estamos jugando con una idea bastante marcada, a veces expresada de buena manera y a veces nos ha costado más. No variaremos mucho. Intentaremos acercarnos a las cosas buenas que hemos hecho hasta el momento".

¿Es positivo que Koeman no se siente en el banquillo por sanción?: "No".

Suárez y Llorente, amenazas ofensivas del Atlético: "Están haciendo una temporada fantástica. Luis es un jugador histórico y se ha reivindicado. Está haciendo cosas que algunos no se pensaban que haría. Llorente está haciendo uno de los mejores años de su carrera".

Partido clave: "Todo el mundo me conoce desde hace mucho tiempo. Nunca me anticipo a los acontecimientos. Vamos a enfrentarnos a un equipo que ha hecho una gran segunda vuelta de la temporada. El entrenador del Barça ha hecho un gran trabajo y ha corregido todos los errores que cometió en el primer tramo del curso".

Aparece Simeone, unos minutos más tarde de lo previsto, en la sala de prensa. Empiezan las preguntas para el técnico argentino.

Está previsto que la comparecencia empiece a las 12.15 horas. Las preguntas de los periodistas estarán centradas, muy probablemente, en el planteamiento del Atlético contra el Barça y en la lucha por la Liga. El regreso de Luis Suárez al Camp Nou también tendrá su importancia en la rueda de prensa.

El Atlético de Madrid y su entrenador son muy conscientes de que un buen resultado contra el Barça les acercará al título de Liga. No será definitivo, y menos en una competición enemistada con la lógica desde su primera jornada, pero sí que tendrá mucha influencia en los tres últimos partidos de la temporada.

¡Muy buenos días a todos! Bienvenidos al directo de la rueda de prensa del ‘Cholo’ Simeone previa al partido clave entre FC Barcelona y Atlético de Madrid en el Camp Nou.