Guruzeta estropea la fiesta al Real Valladolid
Guruzeta, con un gol en el tiempo de prolongación, estropeó la fiesta a un Real Valladolid que llevaba ventaja, tras el gol de Raúl Moro, pero que no supo conservarla
Guruzeta, con un gol en el tiempo de prolongación, estropeó la fiesta a un Real Valladolid que llevaba ventaja, tras el gol de Raúl Moro, pero que no supo conservarla, con una falta innecesaria en los compases finales que el conjunto vasco aprovechó bien.
Juma lo intentó con un remate de cabeza en el minuto 6, pero el portero de los leones desvió el balón a córner. Con eso el cuadro blanquivioleta dejó claro que no iba a dejarse comer el terreno, aunque no fuese el favorito. De hecho, los vallisoletanos controlaron bien las escasas acometidas del conjunto vasco, y mostraron una buena seguridad defensiva, lo que les permitió adquirir más confianza a la hora de atacar.
Pero si hubo alguien que tuvo en sus botas la posibilidad de inaugurar el marcador del José Zorrilla, ese fue Nico Williams, que se plantó delante del portero, tras el pase de Berenguer, aprovechando la falta de contundencia de Javi Sánchez, pero disparó fuera.
La polémica surgió en el minuto 39, cuando Prados realizaba una dura entrada a Raúl Moro, a la que respondió el colegiado, de manera inmediata, con la roja directa, aunque reculó cuando vio la repetición, tras la intervención del VAR, y la dejó en amarilla.
Valladolid - Athletic / @AthleticClub
Precisamente Moro, en una jugada individual, trató de romper el equilibrio con un gran disparo que, por muy poco, salió desviado, rozando el larguero de la meta visitante. No hubo tiempo para más, con lo que se llegó al descanso con el mismo resultado inicial.
Tras la reanudación, se mantuvo el mismo guión, si bien el Athletic entró con más intensidad y buscó mayor profundidad y verticalidad, aunque sin demasiado éxito, puesto que se topó con un rival bien asentado en el terreno de juego.
1-0 y la afición desatada y entregada al que, una vez más, demostró su olfato de gol y su mejor capacidad de definición. Pero aún quedaba mucho tiempo para un equipo que ya ha visto, demasiadas veces, cómo se iba todo al traste en los últimos instantes.
El cuadro blanquivioleta cerró el candado. No quería sorpresas. Eran tres puntos muy buenos y muy importantes. Y había miedo, mucho miedo. Eso llevó a David Torres a cometer una falta peligrosa que sacó Galarreta para que Guruzeta enganchara el balón con un potente disparo, que superó a Hein.
Por tanto, un punto para cada equipo, que resultaba muy escaso para un Real Valladolid que fue más contundente en defensa, que supo definir en una de sus llegadas al área contraria, pero que cometió un error de bulto con esa falta peligrosa, que le dejó sin la victoria.
- Jutglà, operación retorno a LaLiga
- Masip: 'El Barça no iba a pagar 60 millones por Nico Williams si no podía inscribirlo
- Decisión importante con Lamine Yamal
- El Nápoles, decidido a vender a Kvaratskhelia y su agente contacta con el Barça
- La cumbre de tres horas que cambió el destino del Barça
- Enzo Boyomo: ¿El negocio del siglo?
- Aída Nízar asiste a los juzgados alarmada por su denuncia contra Errejón: 'A lo mejor encuentran mi cabeza en algún barranco
- Yo aconsejé a Laporta que Xavi no continuara