ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Athletic seduce al hijo 'madridista' de Guerrero

Aitor Elizegi, presidente rojiblanco, ha lanzado un guiño a uno de los jóvenes con más proyección de la cantera del Real Madrid

“Las puertas están abiertas para él (Julen Jon); esta es su casa y la relación con el padre es fluida”, admitió el dirigente

Julen Jon Guerrero, en un partido con el Juvenil del Real Madrid / | Twitter
Alba López

Julen Jon Guerrero es uno de los niños maravilla de la cantera del Real Madrid a sus 17 años. Los cuatro goles en dos partidos que anotó con la selección española Sub-18 en el último parón de selecciones han puesto al chaval en boca de todos. Incluido el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, quien ayer admitió sin complejos en 'TeleBilbao' que le encantaría que un futuro no muy lejano el canterano madridista jugara en San Mamés, como lo hizo su padre entre 1992 y 2006.

"Las puertas están abiertas para él. Quiero creer que en los planes de los Guerrero estará siempre el proyecto del Athletic. Julen tiene una relación fluida con la dirección técnica del Athletic (es seleccionador Sub- 17), y a los dos les decimos cada temporada que el Athletic es su casa", reconoció el dirigente.

Julen Jon es hijo del mítico Julen Guerrero, auténtico ídolo de masas en la España de principios de los 90. Jupp Heynckes le dio la alternativa en el primer equipo de los 'leones' en el año 92 con 18 años y el chico derribó la puerta sin pedir permiso a golazos. Su descaro le valió la convocatoria de Javier Clemente con la selección para el Mundial de Estados Unidos.

 

En el apogeo de una carrera que fue de más a menos demasiado pronto fue pretendido por Real Madrid y Barcelona. Ambos clubs le ofrecieron cheques en blanco, pero él nunca mostró interés en salir de San Mamés, motivo por el cual allí le adoran. Ahora la historia se repite pero con el camino a la inversa. Julen Jon juega en el Real Madrid y el que lo pretende es el Athletic. "Está marcando en esa edad sensaciones deportivas muy importantes. Es fundamental poner sobre la mesa que la relación entre Julen Guerrero y la dirección deportiva es directa y sin intermediarios", afirmó Elizegi, quien parece dispuesto a poner toda la carne en el asador para birlarle a Florentino a una de las joyas de su cantera.