ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Xavi rescata al Sergi Roberto más capitán

Más allá del gol y la asistencia apuntada ante el Cádiz, Sergi Roberto fue el que más remató junto a Lewandowski y F. Torres (3) y el que más tiró a portería (2)

“Con Sergi Roberto he visto una de las críticas más injustas en mi carrera hacia un jugador de la casa”, señaló Xavi antes de la disputa del último partido de Liga

Xavi, durante el partido contra el Manchester United en Europa League / | Alejandro Garcia

Xavi siempre ha hablado de paciencia. De que su equipo no sólo es un once. También un rosario de jugadores que, aguardando en el banquillo, estarían listos para cuando los necesitara desde el banquillo. En su discurso hay muchos ejemplos: Kessie, Ansu, Ferrán Eric García… o Sergi Robert. Criticado por buena parte de la afición y de los medios, el canterano ha sido llamado a filas por Xavi para cubrir las bajas en la media en los últimos partidos. Su respuesta ha sido notable. De capitán en toda regla.

Cuando Pedri se lesionó ante el Manchester United, el de Reus fue el elegido para sustituirle. Ante el Cádiz, siguió en el equipo titular. Y con una actuación más que notable. Jugó en una posición avanzada en el centro del campo, donde más cómodo se encuentra porque ahí creció como futbolista en las categorías inferiores. El 20 se permitió el lujo de inaugurar el marcador. Un par de minutos después asistió a Lewandowski para que el polaco marcase el segundo gol del Barça. Partidazo. Al menos lo suficiente como para que los culés resolvieran el duelo por la vía sencilla y sigan blindados en lo alto de la table.

Según los pronósticos de Betfair, esta dinámica del Barcelona con el regreso de la mejor versión de jugadores como Sergi Roberto, genera un optimismo altísimo para que levante el título de liga. Que el Barça gane LaLiga se paga a 1.06€ por euro apostado, el índice de probabilidad más alto de toda la temporada. Que lo haga el Madrid cotiza a 7€ por euro apostado y está lejos de generar confianza

Renovación asegurada

"Claro que quiero que renueve, para mí es una garantía", destacó Xavi sobre Sergi Roberto. Puede actuar en el centro del campo, pero siempre es un recurso para el lateral derecho, posición que ha cubierto durante muchas temporadas con más garantías que algunos de los especialistas que han pasado por el club. Bajo este contexto, las informaciones más cercanas al club aseguran que Xavi pidió a la dirección deportiva la continuidad del de Reus. El acuerdo es total y se firmará pronto sino hay contratiempos. Con las mismas condiciones económicas que quedaron fijadas el pasado verano, Sergi Roberto firmará por una temporada con opción a otra más. Su actual vínculo con los culés se amplió hace menos de un año y sólo duraba hasta el final del presente curso.

Una evolución constante

Los números son óptimos para Sergi Roberto. Ha marcado tres goles en 13 partidos en LaLiga con Xavi Hernández, tras haber anotado solo cinco en sus 208 encuentros anteriores en la competición. Ante el Cádiz, marcó y asistió en un mismo encuentro por primera vez en toda su trayectoria liguera (221 apariciones). Una clara muestra de cómo Sergi Roberto está de vuelta.

El aspecto táctico está siendo clave para ver la mejor versión de un jugador que parecía olvidado no hace mucho. Como interior, además de cubrir la espalda de Ansu y ofrecer coberturas a Balde, aportó su llegada desde la segunda línea. Avisó con un primer remate ante el Cádiz, aún con empate a cero, que puso en apuros al meta rival y en su segundo intentó cazó un rechace de Ledesma para batirle, colocando a un lado. Posteriormente, antes del descanso, rompió líneas desde la izquierda, en diagonal, superando marcadores para acabar asistiendo a Lewandowski.

Actuación de MVP

 

Después, como pivote, ya con el 2-0 en el segundo tiempo, comandó al equipo y acabó 90 minutos, algo que solo había completado en el partido contra el Inter en Milán, en Champions League. Su buen papel también lo confirman los números. Más allá del gol y la asistencia apuntada, fue el que más remató junto a Lewandowski y Ferran Torres (3), el que más tiró a portería (2), el segundo futbolista que más pases completó (75), el que más 'tackles' ganó (3) y el jugador de campo que más recuperó (6) con Ferran Torres. “Con Sergi Roberto he visto una de las críticas más injustas en mi carrera hacia un jugador de la casa. Es más culé que el palo de la bandera. Siempre rinde, nunca se queja, tiene una actitud espectacular", destacó Xavi en la previa del partido ante el Cádiz. Su apuesta ha salido ganadora con la mejor versión del canterano.