ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

¿Volverán a jugar juntos Ramos y Piqué? El PSG se apunta a pescar en el río revuelto del Barça

Las polémicas extradeportivas que persiguen al central han abierto debate de si debe continuar en el FC Barcelona. En Betfair se contempla la opción del PSG

Dentro del vestuario del Barça parece haber dudas sobre la manera de proceder del central, sobre todo con el caso de las negociaciones de las rebajas salariales

Piqué no estaría infringiendo ninguna norma para ser sancionado / | Sport
Betfair

El futuro de Gerard Piqué en los últimos días se ha convertido en una incógnita. El central del FC Barcelona vivió una temporada complicada en lo que a lesiones se refiere y, como explicó Xavi Hernández en su momento, jugó por un largo tramo del curso con molestias. Aguantó y forzó hasta que pudo, pero acabó 'rompiéndose' al final de la campaña y dejando a los azulgranas en una situación muy delicada, porque pese a su edad continuaba siendo un defensor bastante fiable.

El segundo capitán del Barça no jugó desde comienzos de mayo, con 28 disputados ante el Mallorca. Poco después, el club confirmó que "el jugador del primer equipo, Gerard Piqué, tiene una reagudización de la tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad". Desde entonces, los rumores sobre que no iba a continuar en el club no han cesado, aunque las últimas informaciones desvelan que el campeón del mundo en 2010 no se plantea dejar el Camp Nou a corto plazo. Según los pronósticos de Betfair, que Piqué siga en el Barcelona la próxima temporada alcanza una probabilidad implícita del 87,7%, se da casi por hecho, pero es la primera vez que genera algunas dudas.

Varios medios catalanes han informado que entre los planes de Piqué está cumplir su contrato con el Barça, hasta 2024. El central sabe que continúa teniendo un papel protagonista en el equipo dirigido por Xavi Hernández y, además, sabe que puede seguir siendo importante en un equipo que necesita líderes. En principio, cuando acabe su etapa en el Camp Nou colgará las botas y se dedicará al cien por cien a sus negocios pero otros destinos emergen entre los clubes probables incluso para la próxima temporada.

Las conexiones con París

El equipo que suena con más fuerza es el club donde está su amigo Leo Messi, el PSG. Gerard Piqué, a través de su empresa Kosmos, en una unión con Enjoy Televisión, compró los derechos de retransmisión de la Ligue 1 por las próximas tres temporadas. De esta manera, el defensor del Barcelona es el encargado de que los partidos de Messi, y las estrellas del PSG como Neymar y Sergio Ramos, entre otros, lleguen a territorio español. Según los pronósticos de Betfair, estos vínculos ponen al club galo como el mejor posicionado si abandonase el Barcelona y se paga a 7.5€ por euro apostado a que así suceda. Esta opción devolvería al eje de la zaga parisino la dupla Ramos – Piqué que tantos éxitos dio a la Selección Española.

Dudas en el vestuario

Un problema importante es que Piqué no se esperaba las acusaciones que está recibiendo últimamente de ser una persona muy próxima a Joan Laporta. De hecho, según publicó la semana pasada un medio importante de Barcelona, incluso dentro del vestuario del Barça hay dudas sobre la manera de proceder del central, sobre todo con el caso de las negociaciones para las rebajas salariales. Además, Piqué está viendo como últimamente se está poniendo en duda su estado de forma, algo que no comprende.

El proyecto de Beckham

 

Y es aquí donde aparece una oferta que puede cambiar el curso de las cosas. El Inter de Miami de David Beckham lleva tiempo barajando la idea de crear un Dream Team con grandes estrellas europeas, algo parecido a lo que en los años 70 llevó cabo el mítico Cosmos, que juntó a Pelé, Chinaglia, Beckenbauer y Carlos Alberto en un mismo vestuario. Según los pronósticos de Betfair, que Piqué juegue en Estados Unidos la próxima temporada alcanza una probabilidad implícita del 12,5% siendo la segunda opción más valorada si deja el Camp Nou. Mucho más improbable parece un regreso al Manchester United.