ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Valladolid o la última salida que esquivó Mariano

El pasado verano, Mariano pudo recalar en el conjunto blanquivioleta pero, una vez más, se negó a cambiar de aires a pesar de no contar para Carlo Ancelotti

De los siete jugadores del Real Madrid que terminan contrato en junio, Mariano Díaz es el único que ya sabe que tendrá que hacer las maletas a final de temporada

Mariano Díaz (Real Madrid) / | EFE/AFP

Mariano Díaz inició el pasado verano su cuenta atrás como jugador del Real Madrid. Acaba contrato el próximo 30 de junio este mismo año 2023 y hace tiempo que el Madrid tiene claro que no renovará al delantero. De hecho, el jugador ha estado en el mercado prácticamente desde que regresó al conjunto blanco en la temporada 18-19. Tras una gran campaña en el Olympique de Lyon (21 goles en 45 partidos), se le fichó para amortiguar el problema del gol que preocupaba a Lopetegui tras el adiós de Cristiano. El 'plan A' fue el valencianista Rodrigo, pero al final por calidad-precio la balanza se decantó en favor de Mariano.

El próximo fin de semana el Real Madrid se enfrenta al Real Valladolid. Según los pronósticos de Betfair, Mariano se instala como el tercer jugador con mayor índice de probabilidad de marcar en los 90 minutos. Curioso. Que el todavía delantero blanco se estrene esta temporada se paga a 1.9€ por euro apostado. Sería su primer gol en un año más con escasísima participación en el equipo y quizá, teniendo en cuenta el Clásico del próximo miércoles, la última oportunidad que le concedería Ancelotti para jugar de inicio.

Una salida inevitable

Precisamente el Valladolid fue el último club que estuvo cerca de fichar al delantero madridista. Fue el pasado verano cuando, según varios medios, Mariano estuvo muy cerca de dejar el Bernabéu. La operación se hubiese llevado a cabo compartiendo la ficha, ya que el futbolista gana cinco millones de euros netos a la temporada y el conjunto blanquivioleta sólo podría asumir la mitad de la misma o incluso menos. En el Real Madrid siempre hubo pesimismo sobre la actitud del jugador y así fue, se negó a salir de nuevo del club.

De los siete jugadores del Real Madrid que terminan contrato en junio, Mariano Díaz es el único que ya sabe que tendrá que hacer las maletas a final de temporada. La entidad merengue lleva ya tres años intentando venderle y no cuenta con él, por lo que el próximo 30 de junio, la directiva madridista le abrirá las puertas de salida. Así pues, el delantero deberá buscarse un nuevo equipo en el que continuar su carrera. Y uno de sus posibles destinos parece ser la Lazio.

El problema del salario

El club italiano ya tanteó su fichaje en el último mercado invernal, pero el alto salario del hispanodominicano (5 millones de euros) supone una enorme losa para la mayoría de equipos. No obstante, a petición expresa de Maurizio Sarri, el conjunto romano sigue desesperado por encontrar un nuevo delantero y, según Il Corriere dello Sport, Mariano continúa en el radar de la Lazio. A favor del todavía jugador del Real Madrid está que su agencia de representación es la misma que la de Luis Alberto, atacante del equipo transalpino, y a sus agentes les gustaría mucho llevarlo a la Serie A. Sin embargo, Mariano no es el favorito de la Lazio.

 

Entre Hazard y Mariano suman menos de 400 minutos y 1 gol. Es el fracaso en la línea de ataque, los dos jugadores que han perdido la confianza del entrenador por sus lesiones y baja forma. Ahora que Ancelotti está decidido a rotar más, utiliza a la segunda unidad con Marco Asensio, Nacho, Ceballos y Camavinga como alternativas a los titulares a principio de temporada, se demuestra que sigue sin poder contar con Mariano ni Hazard. El dato que deja en muy mal lugar a los dos es que Rüdiger, Alaba, Lucas Vázquez y Kroos lleven un gol más que ellos o que Militao haya sido capaz de ver portería en cuatro ocasiones.