ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Los tres penaltis del Real Madrid que no se veían desde... ¡1958!

El colegiado del Celta- Real Madrid señaló tres penas máximas a favor del equipo blanco, dos de ellos discutibles

Tan solo en cuatro partidos en toda la historia de LaLiga se han señalado tal cantidad de penaltis, la última en 1958

Dituro paró el segundo lanzamiento de penalti de Benzema / | EFE

El colegiado del Celta 1-2 Real Madrid, González Fuertes, señaló hasta tres penas máximas favorables al equipo blanco, algo que tan solo se ha visto en cuatro ocasiones en toda la historia de LaLiga, la última en 1958.

El equipo blanco, que llegaba con la presión de no fallar tras la goleada (0-4) encajada en El Clásico, se vio beneficiado por dos de los tres penaltis señalados, donde el contacto es mínimo y surgen dudas en función de la perspectiva de la imagen.

No se veía algo similar desde 1958, cuando Birigay Nieva siguió los pasos de Crespo Orradre (1935) y Jáuregui Ansó (1951), que fueron los dos primeros colegiados en señalar hasta tres penaltis en un mismo partido en el fútbol español.

Una victoria clave en la lucha por LaLiga

El Real Madrid sumó tres puntos vitales en la lucha por el título de LaLiga. Tras la debacle en el Santiago Bernabéu en El Clásico frente al Barça de Xavi Hernández, la visita a Balaídos se presentaba como un punto clave para recuperar la senda de la victoria.

 

Con un total de 69 puntos, los blancos se mantienen en lo más alto de la tabla con 12 puntos sobre el Sevilla, su inmediato perseguidor, y un total de 15 sobre el Barça, que cuenta con dos jornadas menos: Sevilla y Rayo Vallecano dictaminarán la posición real en la tabla.