ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Los tres mejores jugadores de la Bundesliga en la temporada 2021/22

Lewandowski y Haaland configuran el gran duelo goleador de la temporada en el fútbol alemán y europeo

Florian Wirtz se ha convertido en la gran sensación del Bayer Leverkusen, que se sitúa segundo en la tabla

Florian Wirtz sentenció al Hapoel / | sport

La edición 2021/22 de la Bundesliga ha llegado a su segundo parón por selecciones con el Bayern de Julian Nagelsmann como líder con 16 puntos, los mismos que el sorprendente Bayer Leverkusen de Florian Wirtz. El Borussia Dortmund sigue al acecho con tan solo un punto menos, pese a la derrota en el derbi frente al Borussia Mönchengladbach en la sexta jornada del campeonato.

En aquel encuentro ni el en el siguiente estuvo su máximo artillero, Erling Haaland. El noruego es uno de los goleadores más determinantes del fútbol germano y europeo y el principal argumento ofensivo del combinado de Marco Rose. Suma 11 goles en ocho encuentros oficiales esta temporada con el Borussia Dortmund y registra un total de 68 en 67 partidos desde que llegara al Signal Iduna Park.

Su principal rival por el máximo goleador de la Bundesliga y la Bota de Oro es el delantero del Bayern München, Robert Lewandowski. El polaco se hizo con el título con 41 tantos la temporada pasada, 11 más que el segundo clasificado, Leo Messi. En esta edición suma un total de 13 en 10 encuentros entre todas las competiciones y asciende hasta los siete en Bundesliga, los mismos que Erling Haaland y uno menos que Karim Benzema.

Florian Wirtz, la gran revelación de la temporada

El delantero del Bayer Leverkusen, Florian Wirtz, se ha convertido en uno de los nombres propios de la temporada. Suma cuatro goles y cinco asistencias en un total de seis encuentros, además de dos tantos más en la Europa League. El alemán es el jugador que mejor porcentaje de participación tiene en su equipo en las cinco grandes ligas: marca o asiste en Bundesliga cada 40 minutos.

 

El jugador formado en las categorías inferiores del Colonia es uno de los mayores talentos jóvenes del campeonato germano y forma una dupla de lujo con Patrik Shick en uno de los equipos más sorprendentes en este arranque de temporada: suma cinco victorias, un empate y una derrota y se mantiene co-líder con el todopoderoso Bayern de Julian Nagelsmann.