ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Qatar es la primera selección en hacer esto en un Mundial

Es la primera selección anfitriona que pierde el partido inaugural en el torneo

Ecuador se impuso con un doblete de Enner Valencia (0-2)

Qatar - Ecuador / | Mediapro

Enner Valencia fue el verdugo de una selección qatarí que ya es historia de los mundiales. El conjunto dirigido por Sánchez Bas es la primera selección anfitriona que pierde el partido inaugural de un Mundial en toda la historia.

Ecuador se impuso por 0-2 en un duelo plácido ante una Qatar que no disparó a puerta. De los cinco intentos de la selección anfitriona, ninguno fue dirigido entre los tres palos defendidos por Galindez.

Así están las apuestas deportivas Mundial.

Valencia, que ya suma cinco goles en sus participaciones mundialistas, 'regaló' a Qatar el dudoso honor de entrar en la historia de los mundiales por una derrota. Ecuador vive del ex delantero del West Ham, que se ha apuntado los últimos cinco goles del combinado ecuatoriano en los mundiales.

Los últimos precedentes

Partiendo desde el Mundial de 2006, Alemania goleó a Costa Rica (4-2). Sudáfrica, anfitriona del Mundial que todos los españoles recordarán para siempre, el de 2010, logró rascar un empate ante un combinado superior como México.

 

En 2014 hizo lo propio Brasil, tras superar por 3-1 a una digna Croacia. En 2018, Rusia le endosó una manita (5-0) a Arabia Saudita. Qatar, en 2022, ha roto una racha intacta desde el primer Mundial: el de Uruguay en 1930.

Catar 2022