¿Qué puesto del ranking ATP ocupa Nadal?
El tenista balear ocupa actualmente el puesto 135 del ranking ATP con 445 puntos
No podrá defender los 400 que tiene en juego este 2023, por lo cerrará el año más allá del número 630 del mundo
Rafa Nadal
Tras verse obligado a renunciar a Roland Garros y anunciar que se tomaría un largo período de descanso, Rafa Nadal sigue con su tratamiento de recuperación de la lesión que sufrió en el psoas de su pierna izquierda en el mes de enero, durante la disputa del Open de Australia. Las mejores apuestas de tenis en vivo.
El tenista balear no ha podido volver a competir desde entonces, en un hecho sin precedentes en toda su carrera. Algo que le precipitó a tomar la decisión de poner en pausa su carrera y de aventurarse ya a insinuar que 2024 será con total probabilidad su último año.
Todo ello le ha llevado a un descenso inaudito en su carrera y que le ha bajado hasta la posición 135 en el ranking ATP. Nadal se encuentra entre nombres como los de Raúl Brancaccio, Timofey Skatov o Filip Misolic, del todo desconocidos por la gran mayoría del panorama tenístico.
Fragilidad absoluta de puntos
Son solo 445 puntos los que ostenta el balear actualmente, aunque muchos de ellos los va a ir perdiendo a lo largo de este segundo tramo de 2023.
La mayoría de estos puntos vienen de su participación en el US Open y las ATP Finals, con 180 y 200 respectivamente. Los otros 65 puntos restantes se dividen de la siguiente manera: 10 puntos en el Masters 1000 de Cinncinati, 10 puntos en el Masters 1000 de París y 45 puntos en el Open de Australia de este mismo año.
- La dura respuesta de la UEFA al Real Madrid
- Todas las reacciones del mundo del deporte a la tragedia de Valencia
- Araujo invita a comer a la plantilla
- Christensen, prioridad absoluta
- El 'gol' de Cubarsí ante el Real Madrid que algunos no vieron
- Galli: 'Flick fue dos veces a ver a De Zerbi antes de llegar al Barça
- Inquietud en el Barça por la inscripción de Dani Olmo en enero
- El Athletic aprieta para renovar a Nico Williams con el Barça atento