ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Memphis Depay, letal con Países Bajos

El neerlandés ha disparado en 48 ocasiones y ha generado 45 oportunidades de gol en la fase de clasificación

Países Bajos busca el billete al Mundial Catar 2022 después de quedarse fuera en la edición de 2018

¡Vuelve el mejor Depay! Así ha hecho historia con la selección neerlandesa / | SPORT.es

El delantero del FC Barcelona, Memphis Depay, ha sido uno de los grandes protagonistas de Países Bajos en esta fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Ha disparado hasta en 48 ocasiones y ha generado 45 oportunidades de gol, por lo que suma un total de 93 acercamientos a portería desde que comenzara el camino hacia la próxima cita mundialista.

El neerlandés, que ha atravesado un pequeño bache goleador tanto con el FC Barcelona como con la selección, es el jugador que más incidencia ha tenido en su equipo durante la fase de grupos. Con un total de 93 implicaciones y una cada ocho minutos aproximadamente, es el jugador que lidera el ranking en ese aspecto: le siguen Steven Berghis (50), Cristiano Ronaldo (43), Eran Zahavi (41), Dusan Tadic (38) y Serge Gnabry (38).

El ex del Olympique Lyon ha sumado dos tantos y tres asistencias en los encuentros correspondientes a este segundo parón por selecciones de la temporada 2021/22 y registra siete goles y cuatro asistencias con Países Bajos en este curso. Con el FC Barcelona, donde es la gran atracción tras las salidas de Leo Messi y Antoine Griezmann, estos datos incrementan hasta los 10 tantos y las cinco asistencias.

Países Bajos, en busca del billete a Catar 2022

El combinado dirigido por Louis van Gaal ha logrado seis puntos de seis posibles en este parón con victorias sobre Letonia (0-1) y Gibraltar (6-0) y está cada vez más cerca de sellar su billete al próximo Mundial de Catar 2022: a falta de dos jornadas para el desenlace, suma una ventaja de dos puntos respecto a la Noruega de Erling Haaland, que marcha segunda con 17 unidades en su poder.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

La Oranje quiere asegurarse cuanto antes su presencia en la próxima cita mundialista después de quedarse fuera en la edición de Rusia 2018, después de quedarse fuera también de la Eurocopa 2016. Sus dos últimas participaciones terminaron, como mínimo, en semifinales: en 2010 disputó la final ante España y en 2014 terminó como tercera después de caer eliminada ante la Argentina de Leo Messi.