ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Francia vence a España y firma su 25º partido consecutivo sin perder

Los galos derrotaron (1-2) a los de Luis Enrique en la final de la UEFA Nations League

Suman 25 encuentros consecutivos sin perder: 17 victorias y ocho empates

Benzema y Mbappé en un partido de Francia / | sport

La Francia de Didier Deschamps venció a España (1-2) en la final de la UEFA Nations League y se convirtió en la nueva campeona, destronando a la Portugal de Cristiano Ronaldo, hasta ahora vigente campeona. Los goles de Karim Benzema y Kylian Mbappé, no sin polémica, anularon el de Mikel Oyarzabal, que abrió el marcador gracias a una gran acción individual.

Los vigentes campeones del mundo, que no hicieron un buen papel en la última Eurocopa al caer en octavos de final ante Suiza en los penaltis, conquistaron su primera UEFA Nations League después de eliminar a Bélgica y España en la final four disputada en San Siro. De esta manera, los galos certificaron su 25º encuentro consecutivo sin perder, donde han registrado 17 victorias y ocho empates.

Es el segundo mejor registro como invicto en toda la historia de la selección francesa. Tan solo en entre 1994 y 1999 lo hicieron mejor: también con el título de campeones del mundo en su poder, los galos registraron un total de 27 encuentros consecutivos sin perder, algo a lo que aspiran los de Didier Deschamps en los próximos meses.

Catar 2022, la siguiente gran cita

Francia, salvo sorpresa mayúscula, estará en la próxima cita mundialista de Catar 2022. A falta de dos jornadas para el cierre de la fase de clasificación, los galos cuentan con una ventaja de cuatro puntos respecto a Ucrania, que marcha segunda con ocho unidades. Con tres victorias y tres empates, el equipo de Benzema, Mbappé o Griezmann podría estar en Catar si logra una victoria en la séptima jornada.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Deberán defender el título de campeones del mundo, logrado en Rusia 2018 después de doblegar a Croacia en la final y sacarse la espineta clavada por perder la final de la Eurocopa 2016 a manos de Portugal. Junto a Brasil, los franceses son los máximos aspirantes al título por su condición de campeón y su excelente plantilla.