ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El efecto Xavi empieza a funcionar

Los azulgranas lograron la primera victoria de la temporada fuera de casa en LaLiga tras tres empates y dos derrotas

También sumaron la segunda victoria consecutiva por primera vez tras doblegar al Villarreal en el Estadio de La Cerámica

Xavi Hernández, el líder del nuevo FC Barcelona / | EFE

El FC Barcelona de Xavi Hernández empieza a carburar. Tras derrotar al RCD Espanyol en el estreno del técnico catalán, los azulgranas lograron la segunda victoria consecutiva en LaLiga y la primera fuera de casa: los goles de Frenkie De Jong, Memphis Depay y Philippe Coutinho doblegaron a un combativo Villarreal.

Los catalanes, que no hicieron los deberes ante el Benfica en Champions League pese a mostrar una gran imagen, se impusieron al equipo de Unai Emery en el tramo final del partido y lograron tres puntos vitales para el equipo y para el proyecto: los jugadores estrenaron el casillero de victorias fuera de casa.

El Barcelona había firmado hasta el momento tres empates y dos derrotas en sus primeros cinco encuentros fuera de casa en la temporada 2021/22: Athletic Club (1-1), Cádiz (0-0), Atlético (2-0), Rayo Vallecano (1-0), Celta de Vigo (3-3). Pese a tener seis victorias en el casillero, los azulgranas lograron la segunda de forma consecutiva por vez primera esta temporada.

Próxima pasada: el Betis de Manuel Pellegrini

Las dos victorias en LaLiga frente a Espanyol y Villarreal han lanzado al equipo, que ya se asoma a los puestos europeos con 23 puntos, uno menos que Rayo Vallecano y Real Betis, equipo contra el que se enfrenta la próxima jornada en el Camp Nou. Los andaluces han firmado un buen arranque de temporada y en Europa se han mostrado contundentes.

 

A falta de los partidos de los equipos de la cabeza, el Barcelona ha dormido en séptima posición y está a tan solo siete puntos de la cabeza, actualmente en posesión del Real Madrid de Carlo Ancelotti, que se la juega ante el Sevilla en la 15ª jornada de LaLiga.