El dato del Athletic-Barça que no se superaba desde la temporada 13/14
El Barça recibió una oleada de tiros en 120 minutos de partido
El Athletic Club eliminó al Barça en San Mamés para clasificarse a las semifinales de la Copa
Copa del Rey. Athletic Club - FC Barcelona, las mejores imágenes del partido de cuartos de final.
Xavi Espinosa
El Barça cayó eliminado ante el Athletic Club en los cuartos de final de la Copa del Rey. Una derrota por 4-2 que fue un reflejo de la debilidad defensiva que sufre el equipo a lo largo de la temporada. Los de Xavi recibieron 29 tiros en 120 minutos, la mayor cantidad en un solo partido en todas las competiciones desde al menos la temporada 2013/14, según OptaJose.
Y es que el Barça recibió el primer disparo y gol en contra a los 37 segundos de partido. Es decir, los azulgrana han encajado tres goles en el minuto 1 de partido esta temporada, los mismos que en las 18 temporadas anteriores juntas.
Xavi ha señalado en numerosas ocasiones que el equipo sale con poca tensión a los partidos, encajando el primer gol y yendo a remolque el resto del partido, algo que ha condicionado enormemente los resultados del equipo este curso.
"Está claro que tenemos que salir más metidos a los partidos, nos ha pasado varias veces. Hay que hacer autorcrítica y mejorar defensivamente. El año pasado es lo que nos dio ganar la Liga. No solo la línea defensiva, todos tenemos que dar un paso adelante y eso marcará la diferencia".
Una falta de contundencia defensiva que incluye la ausencia de Ter Stegen, que la temporada pasada fue fundamental en la casi impecable trayectoria barcelonista, que únicamente había cedido dos empates y una derrota.
- La dura respuesta de la UEFA al Real Madrid
- Todas las reacciones del mundo del deporte a la tragedia de Valencia
- Araujo invita a comer a la plantilla
- Christensen, prioridad absoluta
- El 'gol' de Cubarsí ante el Real Madrid que algunos no vieron
- Galli: 'Flick fue dos veces a ver a De Zerbi antes de llegar al Barça
- Inquietud en el Barça por la inscripción de Dani Olmo en enero
- El Athletic aprieta para renovar a Nico Williams con el Barça atento