ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Cinco jugadores de LaLiga entre los más jóvenes en Champions

Gavi, Balde, Demir, Pedri y Camavinga forman parte del top 10 de jóvenes en la primera jornada de Champions League

Lidera Moukoko, con 16,8 años, seguido de Gavi (17,1) y Alejandro Balde (17,9), que completan el pódium

Gavi en el partido del Barça ante el Bayern / | SPORT

LaLiga, y más en concreto FC Barcelona (4) y Real Madrid (1), presentaron a cinco de los diez jugadores más jóvenes que tuvieron minutos en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Gavi y Alejandro Balde completaron un pódium liderado por Moukoko y Yusuf Demir (5º), Pedri (9º) y Eduardo Camavinga (10º) aparecieron en el ranking.

Los de Ronald Koeman se vieron superados de principio a fin en el duelo frente al Bayern de Nagelsmann en el Camp Nou. Ante dicha situación, el técnico neerlandés le ofreció minutos a los jugadores más jóvenes de la plantilla: Pedri (18,8), absolutamente imprescindible en el once, salió de inicio y otros jugadores como Gavi (17,1), Balde (17,9) o Demir (18,3) salieron en la segunda mitad.

Los de Carlo Ancelotti, por su parte, vencieron por la mínima al Inter en el Giuseppe Meazza y comenzaron su andadura en la edición 2021/22 de la Champions League con buen pie. El italiano le dio minutos a Camavinga (18,9), el reciente fichaje del club, que debutó frente al Celta de Vigo y anotó su primer tanto con la elástica blanca.

Moukoko lidera una lista repleta de talento

El delantero del Borussia Dortmund, Youssoufa Moukoko, tuvo sus primeros minutos en Champions League de la mano de Marco Rose, que le ha dado también protagonismo en Bundesliga con tan solo 16 años y uno de los grandes talentos del fútbol germano. También aparecen algunos nombres interesantes como los de Bellingham o Musiala, que no superan los 18 años.

 

La lista de los 10 jugadores más jóvenes que tuvieron protagonismo en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League es: Moukoko (16,8), Gavi (17,1), Alejandro Balde (17,9), Bellingham (18,2), Demir (18,3), Sesko (18,3), Musiala (18,6), Rensch (18,7), Pedri (18,8) y Camavinga (18,9).