ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Camp Nou, un fortín contra el Levante

El Barcelona goleó (3-0) a los de Paco López, un equipo que nunca ha puntuado en el Camp Nou

Los azulgranas suman 20 victorias frente al bloque valenciano actuando como local en toda la historia de LaLiga

Ansu Fati / | sport

El FC Barcelona de Ronald Koeman se sacudió las malas sensaciones de un plumazo: goleó al Levante (3-0) de Paco López en uno de los mejores partidos de la temporada en el Camp Nou. Con un centro del campo inédito en el que Nico y Gavi acompañaron a Sergio Busquets, los azulgranas imprimieron un alto ritmo de juego y lograron los tres puntos de forma convincente en la sexta jornada de LaLiga.

Los catalanes, que celebraron el regreso de Ansu Fati al equipo tras más de 10 meses apartado de los terrenos de juego, volvieron a derrotar al equipo granota como local y suman un total de 20 victorias en 20 enfrentamientos directos en LaLiga. Nunca el Levante ha puntuado como visitante frente al Barcelona, ya fuera en el Camp Nou o en el antiguo estadio de Les Corts.

Los valencianos, que suman un total de 15 jornadas consecutivas sin ganar y marchan en la parte baja de la tabla en este arranque de la temporada 2021/22, tan solo han sido capaces de anotar 12 goles en el Camp Nou, además de recibir un total de 71, por lo que promedian 3,55 encajados por encuentro. En esta ocasión, los de Paco López sufrieron un vendaval que podría haber terminado peor: el equipo de Ronald Koeman disparó a puerta hasta en 20 ocasiones, por seis del Levante en el tramo final del partido.

Un inicio de curso mejor que el anterior

Pese a las críticas que rodean a la figura de Ronald Koeman y el equipo en general, el Barcelona ha firmado un mejor arranque en LaLiga que la temporada pasada: suman 12 puntos, 11 goles a favor y tan solo cinco en contra, por los ocho puntos, 10 goles a favor y seis en contra de la 2020/21, marcada por la alteración en el calendario fruto de la pandemia por Covid-19.

 

Con la marcha de jugadores como Griezmann y, sobre todo, Leo Messi, el club ha perdido potencial en fase ofensiva, pero la llegada de jugadores como Memphis Depay y el regreso de Ansu Fati ilusionan al aficionado, que esta temporada, además, ha regresado al estadio. Benfica y Atlético de Madrid serán una gran vara de medir de la mejoría culé frente a este Levante de Paco López.