ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barcelona, entre los cinco mejores equipos en posesión

Los azulgranas se sitúan como el quinto que más posesión de balón ha tenido en este inicio de temporada 2021/22

Lidera el Manchester City, con un 71%, seguido de Sevilla (69,2%), AS Mónaco (67,3%) y PSG (65,8%)

Depay y De Jong celebran el segundo tanto del Barça ante el Getafe / | AFP

El FC Barcelona de Ronald Koeman ha comenzado la temporada con dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas de LaLiga. En lo que es el primer año sin Leo Messi, los azulgranas exhibieron un gran nivel frente a la Real Sociedad, pero no le dieron continuidad ante Athletic Club ni Getafe: el equipo tuvo muchas carencias en varias facetas del juego.

Los azulgranas, que también han perdido a Griezmann en el cierre del mercado de fichajes, son el quinto equipo que mejor porcentaje de posesión tiene con un 65,2%. El equipo amasa mucho balón y tiene el control en la gran mayoría de las veces, pero el técnico neerlandés tiene trabajo en otros aspectos y la llegada de Luuk De Jong viene a fortificarlos.

El Barcelona marcha por detrás del Manchester City de Pep Guardiola, que lidera el ranking con un 71% de posesión. Le siguen Sevilla (69,2%), AS Mónaco (67,3%) y PSG (65,8%), donde la llegada de Leo Messi se ha convertido en algo histórico para el club. Cierran el top 10 Borussia Dortmund (65,1%), Olympique Marsella (63,8%), Real Betis (63,7%), Brighton (62,2%) y Sassuolo (62,1%).

El Sevilla de Lopetegui, la gran sorpresa

El equipo hispalense es el segundo equipo de las grandes ligas que más tiempo de juego tiene el balón en su poder. Pese al inesperado frente al Elche en la tercera jornada, el inicio de temporada de los de Julen Lopetegui ha sido excelente: golearon al Rayo Vallecano y derrotaron a un combativo Getafe y están dispuestos a pelear el título de LaLiga con Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona.

 

Ya lo hicieron la temporada pasada, cuando estuvieron en la lucha hasta el tramo final. El título terminó en manos del Atlético de Madrid y el Sevilla culminó finalmente cuarto, pero el año fue especialmente positivo: semifinales de la Copa del Rey y octavos de final de la Champions League.