ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sofyan Amrabat, la joya de Marruecos que amenaza a España y seduce al Sevilla

El medio de la Fiorentina sostiene la sorpresa de Marruecos, potencial rival de España en cuartos. Su actuación está levantando el interés de grandes clubes

Que la selección norteafricana se clasifique para la siguiente ronda obtiene un índice de probabilidad más grande a que lo haga Bélgica según Betfair

Luka Modric encara a Amrabat durante el Marruecos-Croacia / | EFE

El Mundial es una de las citas más importantes para activar el mercado de fichajes y este año se da la circunstancia de que la ventana invernal de traspaso estará muy cerca en cuanto termine la fase final. Muchos equipos podrán, a mitad de temporada, reforzarse aprovechando el momento de los jugadores en la cita de Qatar.

Una grata sorpresa se está viendo en la selección de Marruecos que, tras derrotar a Bélgica, puede ser una de las revelaciones. Su pase a cuartos, además, amenaza a España, potencial enemigo de ‘La Roja’ en este cruce. Según los pronósticos de Betfair, que Marruecos sea la campeona de su grupo se paga a 2.88€ por euro apostado. Es la segunda favorita, sólo por detrás de Croacia y con escaso margen.

Sofyan Amrabat, uno de sus mediocampistas, es hombre clave, y también atractivo caramelo para los (muchos) clubes que lo siguen. En el duelo que enfrentó a Marruecos contra Croacia destacó de una forma importante Amrabat y su juego es uno de los motivos que dan fiabilidad a los apostantes para creer en su selección. Contra Bélgica, confirmó el pálpito.

Con la mirada puesta en Sevilla

LaLiga, quizá, podría ser su próximo destino. En los últimos meses muchos han sido los nombres que han sonado para llegar al Ramón Sánchez-Pizjuán en el mercado de enero. Mauro Arambarri, uruguayo, es uno de los que más ha aparecido en los medios, pero su lesión de larga duración lo descarta y es la aquí cuando surge el apellido de Amrabat, viejo conocido del torneo.

Porque Sofyan es hermano de Nordin Amrabat, quien pasó por equipos como el Málaga o el Leganés. Actualmente compite en el AEK Atenas, Con los ‘leones del Atlas’ su hermano pequeño (26 años) está siendo un jugador clave, un pulpo en el centro del campo que ataja cualquier intento de acercamiento rival y situado como uno de los mejores centrocampistas de lo que llevamos de torneo.

El centrocampista marroquí (aunque nacido en Países Bajos) se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Desde 2020 milita en las filas de la Fiorentina, aunque aún no ha explotado como lo está haciendo en el Mundial, de ahí que sea una ocasión ideal para muchos clubes hacerse con sus servicios. Hay que tener en cuenta que Marruecos lleva sin pasar de la fase de grupos de un Mundial desde 1986, la única vez que lo hizo en su historia en una fase final.

Sólo diez millones de euros… de momento

Su valor de mercado, según varios medios italianos, rondaba antes del Mundial los 10 millones de euros y en enero tan solo le restará un año y medio de contrato. Es por eso que Monchi querría, citan algunas informaciones, negociar ahora su fichaje, pues sabe que podría conseguirlo a buen precio. Sin duda, su llegada pintaría un gran acierto para el Sevilla FC, que encontraría en Amrabat a un sustituto de garantías de Fernando por sus grandes cualidades defensivas y de desplazamiento del esférico. Además, coincidiría en el Pizjuán con Bono y En Nesyri, también compañeros en Marruecos y representados por la misma agencia. Todo casa.

Una gran generación

La Marruecos del técnico Hoalid Regragui tiene una gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y presentarse como la revelación del Mundial 2022 ya que la lista está plagada de buenos futbolistas que empiezan a demostrar su valía en la fase final. Los jugadores convocados ofrecen a Regragui un amplio abanico de posibilidades para reforzar el centro del campo y diversificar sus planes en ataque, con el joven Ounahi, además de Hakim Ziyech y el regreso de Hamedallah y el contrastado Achraf.

Optimismo en el país

 

“Marruecos tiene que hacer una gran fase de grupos si quiere pasar de ronda, ya que tiene grandes equipos a los que superar, pero si consiguen potenciar sus mejores armas, son un gran candidato para ser la revelación del Mundial 2022”, sostienen los medios marroquíes con gran optimismo. Según los pronósticos de Betfair, que Marruecos gane el Mundial se paga a 91€ por euro apostado y sirve como buen baremo para medir el nivel de la selección africana ya que está entre las 16 mejores selecciones del campeonato y los apostantes la sitúan en la siguiente ronda.

Catar 2022