ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El resultado que más veces se ha producido en los Barcelona - Betis

Los azulgranas reciben al equipo de Manuel Pellegrini en la 16ª jornada de LaLiga Santander

El 1-1 es el resultado más repetido en los precedentes entre los dos equipos en el campeonato doméstico

Dembélé, autor de un gol frente al Real Betis  / | Javi Ferrándiz / Diario SPORT

FC Barcelona y Real Betis configuran la 16ª jornada de LaLiga con un duelo de altos vuelos en el Camp Nou. Los de Manuel Pellegrini llegan en un buen momento de forma y como quintos clasificados y amenazan el proyecto de Xavi Hernández, que todavía no sabe lo que es perder en sus primeros pasos al frente del vestuario.

Los andaluces, que cuentan con el billete a la siguiente ronda de la Europa League, son un conjunto al que se no le da especialmente bien el Barcelona: tan solo han logrado 26 victorias en toda su historia en total de 122 enfrentamientos directos. El resto queda repartido en 74 victorias azulgranas y 22 empates con 282 goles para los catalanes y 134 para los sevillanos.

El resultado más repetido, por otro lado, es el 1-1: hasta en 11 ocasiones acabó con tablas en el electrónico. Le sigue de cerca el 2-0 favorable al Barcelona, con un total de 10 veces, aunque, a diferencia del 1-1, también incluye partidos de la Copa del Rey. Los otros dos más repetidos son el 3-0 y el 4-1, con hasta ocho ocasiones.

Tres puntos clave

El partido frente al Real Betis es especialmente clave para el futuro a corto y medio plazo en LaLiga. El equipo de Xavi Hernández busca los tres puntos que le permitan seguir acercándose a la parte alta de la tabla: actualmente se mantiene en séptima plaza con 23 puntos de 42 posibles.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Los azulgranas suman cinco victorias consecutivas ante el Real Betis en LaLiga: 2-3, 5-2, 2-3, 5-2 y 1-4 en las últimas dos temporadas y media. El Barcelona no pierde desde la temporada 2018/19, con Ernesto Valverde en el banquillo, cuando lo hizo en el Camp Nou por 3-4 con una gran exhibición futbolística.