ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La renuncia de Djokovic en Indian Wells deja solo de favorito a Nadal con Medvedev y eleva a Alcaraz

El serbio tampoco estará en el torneo californiano lo que ha tenido un fuerte impacto en los pronósticos del ‘quinto grande’ con empate entre los favoritos

Que Nadal y Medvedev ganen en Indian Wells cotiza con la misma cuota, con una probabilidad implícita del 28%. Un reflejo de la fiabilidad del español en 2022

Novak Djokovic pudo jugar el ATP 500 de Dubai | AFP / | Novak Djokovic pudo jugar el ATP 500 de Dubai | AFP

El serbio Novak Djokovic, número dos del tenis mundial, confirmó este miércoles que no podrá competir en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami por las restricciones de entrada a Estados Unidos para las personas no vacunadas contra el coronavirus. “Aunque estaba automáticamente en la lista del sorteo de Indian Wells y Miami, sabía que sería poco probable que pudiera viajar”, explicó Djokovic en un mensaje en sus redes sociales. Según los pronósticos de Betfair, esta nueva ausencia del tenista serbio tiene un importante impacto en el considerado como ‘quinto grande’ del circuito.

“El CDC [autoridad sanitaria de Estados Unidos] ha confirmado que las regulaciones no cambiarán, así que no podré jugar en Estados Unidos. Buena suerte a aquellos que juegan en estos grandes torneos”, sentenciaba Djokovic. Su ausencia, según los pronósticos de Betfair, deja a Rafa Nadal ocupando la primera plaza entre los favoritos empatado con Daniil Medvedev, actual número uno del mundo. Que Nadal o Medvedev ganen Indian Wells tiene una probabilidad implícita del 28%.

El 2022 de Nadal tiene como resultado la confianza de los apostantes cuando, por ejemplo, antes del Open de Australia arrancaba sexto en las predicciones y ahora vuelve a generar mucha fiabilidad. Seguramente no sea el mayor objetivo de Rafa Nadal en el último tramo de su carrera, pero a nadie le amarga un dulce. Siendo ya el jugador que más títulos de Grand Slam a nivel individual tiene en su palmarés (21), seguro que le seduce el logro de ser el que más torneos de Masters 1000 ha conseguido.

El debate por ser el más grande de todos los tiempos

De momento, Nadal cuenta con 36 coronas (3 Indian Wells, 11 Montecarlo, 1 Hamburgo, 5 Madrid, 10 Roma, 5 Canadá y 1 Cincinnati), a tan sólo una de la cifra que ostenta Novak Djokovic. Ganar en California supondría empatar los 37 del serbio y dar otro pasito de gigante en el debate sobre quién es el mejor todos los tiempos, algo que tanto ha dado que hablar en los últimos meses.

Para el próximo Grand Slam, la solidez de Nadal hace que en Roland Garros sea el favorito para la superficie que mejor maneja el tenista español, la tierra batida. De hecho, sus probabilidades de victoria en París han aumentado tras su gran inicio de temporada. En los pronósticos de Betfair, que Nadal ganase en Roland Garros se pagaba antes de la final del Open de Australia tenía un 40% de probabilidades implícitas. Ahora se cotiza con un 48% de probabilidades implícitas.

Otra gran noticia para el tenis español es el nivel que está mostrando Carlos Alcaraz. Según los pronósticos de Betfair, que el murciano gane en Indian Wells tiene una probabilidad implícita del 5%. Es el séptimo tenista mejor posicionado.

Los increíbles datos de Alcaraz

La progresión de Alcaraz se ve reflejada en su vaticinio para Indian Wells gracias a un comienzo de año histórico. Ha levantado su primer título ATP 500, se convirtió en el más joven en lograrlo desde la creación de la categoría en 2009 y ya, con 18 años y 9 meses, se ha despertado dentro de los 20 mejores de la clasificación mundial. Una rapidez por entrar en la elite que supera a la de Rafa Nadal (18 y 10), Novak Djokovic (19 y 4) o Roger Federer (19 y 8). Alcaraz ha acelerado más que casi todos.

 

Alcaraz, que suma más puntos ATP que el resto de tenistas menores de 19 años juntos, es la cara visible de la siguiente generación del tenis mundial, esa que pretende, por fin, destronar al Big-3 formado por Nadal, Djokovic y Federer. Los Medvedev (26 años), Zverev (24), Tsitsipas (23) o Auger-Aliassime (21) están ya instalados en la elite, pero desde 2017 sólo Thiem (28) y el ruso han sido capaces de ganar un Grand Slam (ambos el US Open).