ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La remontada definitiva del Real Madrid

Según los pronósticos de Betfair, los blancos siguen escondidos como tapados a conquistar la Champions League, donde es el tercer candidato tras los ingleses

City y Liverpool siguen siendo los dos clubes con más índice de probabilidad de ganar. La cuota del Real Madrid es la mínima del curso, pero aún lejos

El Madrid, a ’semis’ con gol de Benzema en la prórroga / | EFE
Betfair

El Real Madrid sigue desafiando a la historia tras su clasificación épica ante el Chelsea en el partido de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones. Su gusto por las remontadas épicas (véase también Sevilla) se ha convertido en una rutina constante a la que aún le hace falta una traca final. Una remontada definitiva con forma de título continental. Y es que, aunque los pronósticos de Betfair sitúan al Real Madrid en su mejor cuota a ganar la Champions de todo el curso, los blancos siguen por detrás de Manchester City y Liverpool.

Según los pronósticos de Betfair, Manchester City y Liverpool generan la misma cuota (50% de probabilidades implícitas) para ser campeones. Que el Villarreal gane la Champions se contempla como la última opción y cotiza a una probabilidad implícita del 5%. En el caso del Real Madrid, la cuota no invita al optimismo… o quizá sí. Hay muchos parecidos razonables de remontadas de tapados el paso como el Chelsea de Tuchel hace un año, el de Di Matteo en 2012, el Oporto de Mourinho en 2004 o los ejemplos de la Séptima y la Octava. Súmenle el dato que el Real Madrid, siempre que en Champions se midió a un campeón, lo eliminó y acabó siendo vencedor del torneo.

Remontada en las cuotas

Sí, el Real Madrid ha dado un salto importante en los pronósticos de Betfair. De otorgarle un 6% de probabilidades implícitas a darle un 14%. Pero, pese a ello, el conjunto blanco aún es tercero en la lista de favoritos para ser campeón de la Champions. Una posición que pudiera parecer poco favorable, pero que la historia se empeña en desmentir. Otros campeones ya desafiaron la lógica de los pronósticos para salir campeones.

El ejemplo del Chelsea de Di Matteo

Muchos se refieren a la Liga de Campeones de 2012 como una de las ediciones más sorprendentes de los últimos años, con el título del Chelsea que sorprendió a propios y extraños. Roberto Di Matteo dirigía a aquel equipo en el banquillo. Para eliminar al gran Barcelona de Messi en semifinales y en la final al todopoderoso Bayern que había liquidado al Real Madrid de Mourinho.

Son los 'blues' un equipo de sorpresas. El mismo Chelsea también sorprendió el año pasado cuando se alzó de nuevo con el título tras despedir a Lampard en enero y eliminar al Real Madrid en semifinales y tumbar al Manchester City de Guardiola en la final. Guiños todos que ahora ilusionan al Real Madrid gracias a un buen puñado de vínculos y datos de las apuestas.

La sorpresa del año pasado

Según los pronósticos de Betfair, la cuota para ser campeón del Chelsea la temporada pasada antes de los octavos final era de 21 por euro apostado, similar a la que tenía el Real Madrid cuando comenzó el año. El contexto era complejo, los londinenses empezaban la era Tuchel tras un horrible inicio de temporada y se medían a un Atlético de Madrid que era líder en España. Los ingleses ocupaban la séptima plaza en la lista de favoritos mientras que los rojiblancos eran cuartos. Una situación que, trasladada al panorama actual, se asemeja mucho a la del Real Madrid antes de que se jugase la eliminatoria ante el PSG.

La historia deja también datos curiosos si miramos más atrás. Cada 7-8 años suele aparecer un campeón poco previsto con el Chelsea de 2012, el Oporto de 2004 o el Borussia de Dortmund en 1997, los tres venciendo contra todo pronóstico. El Real Madrid sigue agrandando su leyenda en la Champions. Aunque de lo que se trata es de sumar títulos y no pases a esta o aquella ronda lo cierto es que la presencia del Madrid en semifinales viene a ratificar la primacía del club blanco en la máxima competición continental.

Son 31 semifinales, récord de la Champions

 

En total, son 31 semifinales de Copa de Europa para el Madrid, un registro que, como sus títulos, ningún otro club europeo podrá replicar en mucho tiempo... Otros años con escaso favoritismo como la famosa Champions de 1998 o en la Octava de 2000 (aquel curso el Real Madrid se clasificó 5º en Liga) alimentan el mito del Real Madrid en la Copa de Europa. Las remontada ante el PSG o el Chelsea son partidos que engordan esa tendencia y así lo reflejan los pronósticos.