ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Rahm encara el Masters de Augusta como favorito en todos los grandes de la temporada

Según los pronósticos de Betfair, tanto en Augusta como en el Abierto de EE.UU, el Open Británico y el PGA Championship, en todos es líder para ganar el torneo

Sólo Thomas genera la misma probabilidad implícita que Rahm para ganar en el primer ‘major’ del año con ambos con el índice de probabilidad más alto de victoria (8,3%)

Rahm tiene ilusión por lograr su primer triunfo en el Mundial Match-Play / | AFP
Betfair

En una edición marcada por la incertidumbre que despertó la presencia de Tiger Woods, que en 2019 ganó su quinta chaqueta verde, no hay un favorito claro en la antesala del torneo en el que el japonés Hideki Matsuyama defenderá título a partir del jueves. Sin embargo, quién es el líder en los pronósticos de Betfair de los cuatro grandes campeonatos del año es Jon Rahm.

Tanto en el Masters de Augusta, que comienza este jueves, el Abierto de Estados Unidos, el Abierto Británico de Golf y el Campeonato de la PGA, en todos es el que genera más confianza de los apostantes. Entre la lista de candidatos al Masters de Augusta hay seis aspirantes a poseer el próximo lunes el número 1 mundial, la pelea más reñida que ha habido jamás.

En busca de su primera victoria desde el US Open, su primer grande, Jon Rahm podría llevarse como premio añadido el número 1 mundial. Es el único golfista mundial que ha conseguido cuatro top 10 en las citas anteriores (cuarto, noveno, noveno, séptimo y quinto). Su trayectoria el año pasado en los ‘majors’ fue brillante (quinto en Augusta, octavo en el British, primero en el US Open y tercero en el PGA). Según los pronósticos de Betfair, que gane el golfista español en Augusta alcanza el 8,3% de probabilidad implícita, sólo logra igualarle Justin Thomas.

La lucha por el número 1

Que Jon Rahm gana uno o más ‘majors’ esta temporada alcanza una probabilidad implícita del 30,8% siendo el golfista en el mundo que genera mayor fe para lograr una temporada histórica. Rahm supera en predicción al número 1 mundial: Scottie Scheffler. El primero de la FedEx Cup y el jugador de 2022 con tres victorias en apenas tres meses de competición (Abierto de Phoenix, Arnold Palmer y el Mundial match play). Le falta algo de experiencia en el Augusta National, y quizá eso hace que su probabilidad implícita para ganar en Augusta llegue al 7,1%.

Tres españoles en la cita de Augusta

Tres son los españoles que toman parte en esta 86 edición del evento. Jon Rahm que hace acto de presencia por sexto año consecutivo desde la segunda plaza del ranking mundial y Sergio García, desde la 50. Además, estará presente el poseedor de dos Chaquetas Verdes y segundo español en ganar un Grande, el Gran Capitán, José María Olazábal.

El premio es realmente suculento: 2.070.000 dólares. Aunque el trofeo de mayor reconocimiento para el Maestro Campeón es la conocida Chaqueta Verde (desde 1949), el título va acompañado de otros premios y privilegios como una Medalla de Oro y la inscripción de su nombre en el trofeo de Maestros. Además, el ganador deportivamente obtiene el derecho a jugar de por vida en el torneo así como en los otros tres ‘majors’ y The Players en los cinco años siguientes, así como la membresía en el PGA Tour durante ese periodo.

El peligro de Jonhson y el factor sorpresa de Hovland

Rahm deberá tener especial cuidado con jugadores como Dustin Johnson. Es cierto que no lleva un gran año y que su victoria en 2020 fue en un escenario distinto al de ahora al producirse en noviembre, cuando la pandemia desplazó las fechas del Masters, pero Dustin Johnson tiene una ventaja natural en Augusta si está en el nivel que ha exhibido. Según los pronósticos de Betfair que Johnson gane el Masters de Augusta alcanza una probabilidad implícita del 7,1%.

 

Si hay una sorpresa puede ser la del noruego Viktor Hovland. Es la noticia más sorprendente de Europa en los dos últimos años. Sigue los pasos de Rahm y Morikawa y según los expertos con 24 años sigue jugando con la frescura de un amateur. Fue el mejor no profesional en 2019 y ahora aspira a ser el mejor de todos. Las estadísticas del Masters le dan la más alta probabilidad de que tire 69 golpes en la primera ronda. Repetida tres veces más es un dato que podría valer la chaqueta verde.