ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Los pronósticos ven a Alcaraz de número 1 en 2022 y con su primer Grand Slam en el bolsillo

En Betfair, se da por hecho que el tenista murciano ganará al menos un Grand Slam esta temporada sea Roland Garros, Wimbledon o US Open

"El mejor del mundo sigue siendo Novak. Que yo haya ganado Barcelona y Madrid no cambia nada en eso”, asegura Alcaraz desde la modestia

Alcaraz se llevó el primer set ante Zverev / | AFP
Betfair

"Es muy, muy posible que [Carlos] Alcaraz termine este año como el número 1 del mundo", advirtió Jim Courier (número 1 del tenis mundial en 1993) durante la final del Mutua Madrid Open. Y parece un vaticinio seguro. Pero quién lo hubiera dicho hace unos meses. A finales de año, Alcaraz era el número 32 del ranking ATP. Hoy es el 6º y el ascenso, como predijo Courier, es imparable. Después de sus victorias en los Masters 1000 de Miami y Madrid, en realidad la única pregunta es cuándo entrará en la lucha por el mejor puesto de la lista. Según los pronósticos de Betfair, se da casi por hecho que en el algún momento de este año Alcaraz alcanzará en número 1.

Con su renuncia al Masters 1000 de Roma, un futuro idílico en el que Alcaraz sea capaz de ganarlo todo, Roland Garros y Wimbledon, le situaría en esa posición ya en julio, pero su experiencia en hierba quizá no es suficiente para semejante gesta. En toda su carrera, sólo ha disputado dos partidos en esta superficie, ambos el año pasado en Wimbledon, lógicamente una victoria y una derrota. Según los pronósticos de Betfair que Alcaraz sea número 1 en 2022 alcanza una altísima probabilidad implícita, del 75%. Que no lo logre se sitúa en el 25%.

A la altura de los más grandes

El reto de juventud de Alcaraz es inmenso. Sólo tres nombres que han grabado sus nombres en el Olimpo tenístico de la juventud superan a Carlos Alcaraz si miramos el ranking ATP. Si el murciano llegó a su 19º cumpleaños en el 9 del mundo, Rafael Nadal lo hizo en el 5, al igual que Andre Agassi. El ganador indiscutible, eso sí, se trata de Boris Becker, que ya era el 2 del mundo a esa edad. El alemán ya había hecho historia al ganar Wimbledon con solo 17 años (en aquel momento era el jugador más joven de la historia en haber ganado un Grand Slam, récord que más tarde batió Michael Chang).

Madrid como referencia

Hablar de Alcaraz es hablar del tenista más joven de la historia en ganar el Mutua Open de Madrid. Del primer tenista en ganar en el mismo torneo de tierra batida (Mutua Open de Madrid) a Rafa Nadal y Novak Djokovic. Jugador más joven de toda la historia, 19 años y 3 días, en eliminar a 3 de los cuatro primeros clasificados, por vencer a Nadal (4), Djokovic (1) y Zverev (3) en Madrid. Según los pronósticos de Betfair, que Alcaraz gane al menos un Grand Slam llega a una probabilidad implícita del 36,4%, que gane llega al 14,3% y que termine venciendo en Roland Garros, Wimbledon y US Open este años genera una probabilidad implícita del 2,9%.

Un talento único

Ya desde el principio su trayectoria ha sido meteórica siendo el primer tenista nacido en 2003 que ganó un torneo Challenger (2019). Cuarto tenista más joven en ganar un Challenger, con 15 años y 10 meses, tras Auger-Aliassime (14 y 11), Nadal (15 y 3) y Soloviev (15 y 9). Carlos Alcaraz ganó su primer partido en un torneo ATP Tour en Rio de Janeiro, con solo 16. Aunque Nadal lo hizo con 15, el rival del balear era el 81 del mundo, el de Alcaraz, el 41.

“Me haría mucha ilusión que fuese en París”

 

"El mejor del mundo sigue siendo Novak. Que yo haya ganado Barcelona y Madrid no cambia nada en eso. Soy el número 6 del mundo, por lo que aún tengo cinco jugadores por delante y mucho trabajo por hacer para llegar a ser el mejor. Voy a seguir trabajando muy duro para llegar a París en la mejor forma posible”, destacó Alcaraz tras ganar en Madrid. “Me haría mucha ilusión vencer en París ya que es el primer Grand Slam en el que me metí en tercera ronda y creo que jugué a gran nivel el año pasado. Que me consideren uno de los favoritos no supone presión para mí, sino motivación por demostrar que puedo optar al título”, sentencia.