Precocidad desde los once metros

Rodrygo se convirtió en el jugador más joven en marcar de penalti con el Real Madrid en la Liga de Campeones

Ya en el último Clásico, rompió récords desde los once metros

Imagen del gol de Rodrygo de penalti ante el Leipzig / AFP

SPORT.es

El Real Madrid perdió por primera vez en este curso en el Red Bull Arena de Leipzig. Los blancos cayeron derrotados ante el conjunto alemán, y pese a que lo tienen de cara, siguen sin sellar la primera plaza.

Las rotaciones de Ancelotti no funcionaron y solo dos jugadores dieron la talla. Vinícius y Rodrygo, dos de los habituales en los onces, fueron lo único a destacar en un Madrid muy gris.

Fueron de hecho los autores de los dos goles del conjunto blanco. Primero Vini puso el 1-2 y Rodrygo, de penalti, hacía el 2-3 ya sin tiempo para nada más. Con el penalti ejecutado, se convierte en el jugador más joven en marcar de penalti con el Real Madrid en la Liga de Campeones.

Ya rompió el récord en liga

En liga, el brasileño rompió un récord muy parecido en el último Clásico. Tras transformar el gol que sentenciaba al Barça, Rodrygo se convirtió en el futbolista más joven que marca de penalti en un clásico desde 1916, cunado lo hizo Santiago Bernabéu.

Pulsa para ver más contenido para ti

El brasileño transformó la pena máxima con 21 años y 280 días, mientras que el portador del nombre del feudo blanco lo consiguió hace más de cien años con 20 años y 310 días de edad.

Pulsa para ver más contenido para ti