ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El nuevo criterio de France Football acerca a Putellas al Balón de Oro

En Betfair, la jugadora española sigue siendo la gran favorita para llevarse el galardón a pesar de su grave lesión ya que se premia la temporada y no el año

Kerr emerge como la gran amenaza y no sólo por su nivel futbolístico sino también por su gran popularidad: será portada del FIFA 23 junto a Mbappé

La grave lesión de Alexia con la selección ha enojado al Barça / | Javi Ferrándiz
Betfair

La revista France Football dio a conocer la lista de las 20 futbolistas nominadas al Balón de Oro 2022, que se entregará el próximo 17 de octubre en una ceremonia en París. Entre las principales candidatas a quedarse con el galardón aparecen Beth Mead, vigente ganadora del premio a la mejor Jugadora de la Eurocopa; Alexia Putellas, última ganadora del Balón de Oro y Ada Hegerberg, la noruega que ganó la Champions con Lyon y que ya tiene un Balón de Oro en su vitrina (2019).

Sin embargo, según los pronósticos de Betfair la lucha estará entre Putellas y Sam Kerr, australiana que milita en el Chelsea, y sin descuidar a Caroline Graham Hansen, futbolista noruega del Barcelona. Hubo que esperar hasta el último momento para concretar esta lista de nominadas al Balón de Oro femenino 2022 ya que, a pesar de lo lejos que queda el fin de las ligas de clubes, también se jugó la Eurocopa, la Copa Africana de Naciones, la Copa América y el Campeonato de la Concacaf.

Según los pronósticos de Betfair, Alexia Putellas se mantiene como la gran favorita y alcanza una probabilidad implícita del 28,6% que repite el galardón que ya consiguió en 2021. Putellas y Aitana Bonmatí son las españolas nominadas al Balón de Oro 2022. El Barça es el único club que tiene varias jugadoras en la lista para ganar el próximo Balón de Oro. Además de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí también aparece, la inglesa Lucy Bronze, recién fichada por las blaugranas, así como la nigeriana Asisat Oshoala, mejor africana del año, y la sueca Fridolina Rolfö.

La lesión no lastra sus opciones

A pesar de recibir una de las peores noticias a principios de julio -una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda- que le hizo perderse la Eurocopa, la temporada de la capitana del FC Barcelona (Alexia Putellas) es prácticamente perfecta y eso lo valoran con creces los apostantes. Según los pronósticos de Betfair, que Sam Kerr se lleve el galardón alcanza una probabilidad implícita del 22,2%, la segunda jugadora mejor posicionada y, para los apostantes, la gran rival de Putellas para hacerse con el galardón.

Una portada histórica

Putellas se enfrenta no sólo al poderío futbolístico de Kerr sino también a su gran popularidad. La australiana se convertirá en la primera jugadora en aparecer en la portada mundial del popular juego de fútbol FIFA. La delantera del Chelsea aparecerá junto a la estrella del Paris St-Germain Kylian Mbappé en la portada del FIFA 23 para la edición más global. "Dos fuerzas fenomenales en la delantera. Una asociación de ataque definitiva", escribió EA Sports FIFA en el anuncio en Twitter con una imagen de ambos futbolistas.

Caroline Graham Hansen, una alternativa fiable

Aunque Kerr es la primera jugadora que aparece en la portada de la edición global del juego, no es la primera mujer que aparece en la portada de un juego de FIFA en general. En medio de la batalla Kerr-Putellas irrumpe con fuerza Caroline Graham Hansen que alcanza una probabilidad implícita del 20%. Se acerca así a las dos máximas candidatas siendo la tercera jugadora con mejor índice de probabilidad para llevarse el Balón de Oro de 2022.

 

Putellas fue, en 2021, la tercera mujer en ganar el Balón de Oro Femenino. La primera en hacerlo fue la noruega Ada Hegerberg del Olympique de Lyon en 2018. Durante la segunda edición, el premio fue para Megan Rapinoe del OL Reign de Estados Unidos en 2019, y debido a la pandemia del coronavirus se canceló la entrega correspondiente al 2020. Los criterios han cambiado y ahora se premia la temporada y no el año regular, algo que beneficia a Putellas que no podrá jugar el resto de este año por lesión. Si hubiese sido con los criterios antiguos, ganar el galardón estaría más complicado para ella.