ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Mbappé, Messi y Neymar y el idilio con la Champions League

Las tres estrellas cuentan con grandes registros en Champions League, el gran objetivo del PSG

Hasta en 265 ocasiones han anotado o asistido entre los tres delanteros

Leo Messi y Neymar celebran la remontada al PSG en la Champions 2016/17 / | Joan Monfort

El objetivo prioritario del PSG esta temporada es conquistar la primera Champions League en la historia del club. Para ello, el propietario y presidente, Nasser Al-Khelaïfi, ha reunido un grupo repleto de estrellas: esta ventana de mercado ha fichado a Donnarumma, Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum y Leo Messi para dar el salto definitivo en Europa.

Los parisinos, que debutaron en la Ligue 1 con remontada sobre el Troyes y cayeron ante el LOSC Lille en la Supercopa francesa, cuentan con el mejor tridente del panorama continental y uno de los mejores de la historia. Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé suponen un favoritismo absoluto a ser campeón de todo esta temporada 2021/22.

Los tres atacantes, de hecho, tienen un idilio con la máxima competición europea: entre los tres suman un total de 265 participaciones en la historia de la competición, ya sea en forma de gol o asistencia. El líder es, sin duda, Leo Messi, que registra 120 tantos y 35 asistencias en un total de 149 apariciones con la camiseta del FC Barcelona.

Mbappé y Neymar, los mejores escuderos para Leo Messi

La gran ilusión de Leo Messi es volver a ganar una Champions League, algo que no hace desde 2015. Con un total de cuatro en su palmarés, la llegada al PSG está muy relacionado con ello: quiere volver a reinar en Europa en lo que podría ser su última etapa. El argentino estará bien escudado por Neymar, un jugador al que conoce bien de su etapa en la ciudad Condal, y Mbappé, uno de los atacantes más peligrosos a campo abierto y uno de los mayores talentos del mundo.

 

El brasileño, que formó un tridente de lujo con el propio Leo Messi y Luis Suárez en Barcelona, registra 41 goles y 26 asistencias en Champions League en 69 apariciones, mientras que el galo se asoma poco a poco: 27 goles y 16 asistencias en 45 encuentros.