ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

¿Quién es Mazraoui y cuál es su valor de mercado?

El marroquí es uno de los jugadores que interesan al Barça para la próxima temporada

El defensor destaca por su gran capacidad ofensiva y tiene un valor de mercado de 20M€

Mazraoui, en la órbita del Barça  / | PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP

El lateral diestro del Ajax de Ámsterdam, Noussair Mazraoui, es uno de los nombres que baraja la dirección deportiva del FC Barcelona para reforzar la zaga el próximo verano y hacer competencia a Dani Alves y Sergiño Dest.

El marroquí, que es uno de los jugadores más importantes en el sistema de Erik Ten Hag, tiene 24 años y actualmente su valor de mercado asciende hasta los 20 millones de euros: su crecimiento en las últimas temporadas ha sido gigantesco.

El jugador formado en las categorías inferiores del conjunto neerlandés es internacional con Marruecos (12 partidos disputados) y se ha consolidado como uno de los laterales con más proyección en el fútbol continental: ha disputado ya 130 encuentros entre todas las competiciones y ha sumado 10 goles y nueve asistencias.

Reforzar el equipo, una prioridad

La secretaría deportiva del FC Barcelona sigue trabajando a contrarreloj para la planificación de la temporada 2022/23 y una de las prioridades pasa por la retaguardia: prescindir de Sergi Roberto, Umtiti y Lenglet y reforzar con varios nombres como los de Christensen o el propio Mazraoui.

 

Los azulgranas sigue en pleno proceso de reconstrucción tras la salida de Leo Messi y el impacto de una crisis económica sin precedentes y seguir trayendo jugadores importantes que eleven el techo competitivo del equipo es una realidad.